actualizado a las 20:33

El Santos acepta vender a Neymar

El club brasileño comunica al futbolista que tiene dos ofertas por él y deja en sus manos la elección final. Las propuestas son de Barça y Madrid y el padre de la estrella declara que quieren estudiarlas "con tranquilidad"

Neymar da Silva. Foto: Getty Images
Neymar da Silva.
Foto: Getty Images
  • Rut Vilar
    Barcelona
 

El Santos ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que acepta traspasar a Neymar, pero deja en manos del futbolista decidir en qué club jugará la próxima temporada.

"El Santos FC informa que ha recibido dos ofertas por Neymar da Silva Santos Junior. Teniendo en cuenta las propuestas y las condiciones del contrato del jugador, la junta del club ha decidido negociar por el jugador. Esperamos aNeymar y su padre en Vila Belmiro para escoger propuesta. El futbolista decidirá", ha anunciado el club.

Las dos ofertas de que dispone el Santos son las de Barcelona y Madrid. Aunque la oferta blanca sería más elevada (35 millones segúnTerra Brasil, por 28 la del Barça) los azulgrana ya firmaron un preacuerdo con el padre del jugador que, en caso de incumplir, reportaría al club catalán 40 millones de euros.

De hecho, el padre de el delantero ha declarado a O'Globo que van a estudiar las dos propuestas "con tranquilidad" mientras cenan.

 

Terra