Fútbol

publicidad
21 de septiembre de 2012 • 12:05

Alajuelense, Herediano, Saprissa y Cartaginés buscan el liderato

Alajuelense, Herediano, Saprissa y Cartaginés continuarán este fin de semana su cerrada lucha por el liderato del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, cuando se dispute la decimoprimera jornada, la mitad del certamen.

El partido más atractivo lo disputarán mañana el Alajuelense (19 puntos) y el Cartaginés (18), de donde saldrá el líder provisional a la espera de los choques del Herediano (19) ante el colista San Carlos, y Saprissa (18) como visitante ante Limón (11).

Alajuelense llega al partido con la obligación de ganar en casa para mantenerse en la cima del certamen y recobrar la confianza de su afición tras perder el último partido que jugó como local por 0-3 ante el Herediano.

El entrenador Óscar Ramírez no ha logrado encontrar un goleador nato en la delantera alajuelense, pero ha contado con la colaboración anotadora de los centrocampistas y defensas, algo que espera que le continúe dando réditos.

Por su lado, el Cartaginés, del entrenador brasileño Odir Jaques, llega en una racha positiva de dos triunfos al hilo y con el delantero uruguayo Ivan Pailós en buen momento y con cinco goles en su cuenta anotadora.

Una victoria catapultaría el conjunto visitante, por encima de us rival Alajuelense, hasta el primer lugar a la espera de lo que haga el domingo el Herediano en su visita al colista San Carlos, un equipo obligado a la victoria.

Herediano ocupa el liderato por mejor diferencia de goles y quiere mantenerse en esa casilla para fortalecer sus aspiraciones para ganar su segundo título consecutivo.

El otro equipo en la pelea por el liderato es el Saprissa, que viene de perder en casa ante el Santos por 0-2, y que ya enfrenta críticas de la afición, sobre todo hacia el entrenador uruguayo Daniel Casas por el irregular nivel del equipo.

Los 'morados' del Saprissa visitarán el domingo el caluroso Caribe del país para enfrentarse al peligroso Limón FC, que tiene 11 puntos y que requiere urgentemente de puntos para salir de las últimas casillas de la tabla de posiciones.

La jornada se completará con los partidos entre el Santos y Carmelita, que se jugará mañana, mientras el domingo Pérez Zeledón recibirá al Uruguay y Puntarenas visitará a Belén.

- Partidos de la decimoprimera jornada:

Sábado: Santos-Carmelita

Alajuelense-Cartaginés

Domingo: Pérez Zeledón-Uruguay

Belén-Puntarenas

San Carlos-Herediano

Limón-Saprissa

- Clasificación:

Equipo Pts

.1. Herediano 19

.2. Alajuelense 19

.3. Saprissa 18

.4. Cartaginés 18

.5. Belén 13

.6. Santos 12

.7. Carmelita 12

.8. Limón 11

.9. Pérez Zeledón 11

10. Puntarenas 11

11. Uruguay 10

12. San Carlos 6

- Goleadores:

Con 8: Cristian Lagos (Santos).

Con 6: Brunet Hay (PAN, Pérez Zeledón).

Con 5: Iván Pailós (URU, Cartaginés) y Henry Cooper (Limón).

Con 4: Ariel Rodríguez (Saprissa), José Carlos Cancela (URU, Saprissa), Douglas Sequeira (Saprissa), Delberth Cameron (Limón), Kurt Bernard (Limón), Ismael Gómez (ARG, Herediano), Erick Scott (Uruguay) y Andrés Lezcano (Cartaginés).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.