publicidad
17 de junio de 2012 • 18:46

Álvaro Recoba afirma que se quedará en el Nacional uruguayo

 

El delantero uruguayo Álvaro Recoba, de 36 años, mostró hoy su convencimiento de que se quedará en el Nacional, después de marcar el sábado el tanto de la victoria por 1-0 sobre el Defensor Sporting, en el partido que le dio a su equipo la liga de fútbol local.

"Creo que me voy a quedar", afirmó Recoba en un programa de televisión en el que era entrevistado junto con el presidente del equipo 'tricolor', Ricardo Alarcón.

El 'Chino' Recoba agradeció la confianza que Alarcón y el entrenador del equipo, el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, tuvieron en él cuando fue fichado el año pasado, al recordar que su llegada fue resistida por algún sector de la afición del Nacional.

"Dije lo que pensaba y lo repetí siempre: que el logro de que yo pueda estar en Nacional es del presidente, y de Marcelo", manifestó.

Este año, el exdelantero del Inter de Milán, pese a su veteranía, marcó diferencias con sus goles en varios partidos fundamentales para el equipo.

Los hinchas disfrutaron de su olfato anotador en los dos clásicos jugados contra el Peñarol y con el tanto del triunfo en el anterior Apertura sobre el Liverpool.

Por su parte, Alarcón se mostró hoy muy contento por el triunfo liguero.

"Lo merecía el plantel, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva", aseguró.

Además, recordó que la victoria se produjo "ante un gran rival", que dijo respetar "profundamente" porque "ha hecho una campaña fantástica".

Respecto al tanto de Recoba, un golazo que se produjo tras una magnífica pared con su compañero Vicente Sánchez, opinó que "el partido no merecía otro resultado que no fuera el uno a cero después de ese gol", que catalogó de "maravilla".

Nacional es uno de los equipos más laureados de América y de este país, donde en la pasada década ganó las ligas disputadas en 2000, 2001 2002, 2005, 2006 y 2008.

El equipo 'tricolor' representará a Uruguay en la próxima Copa Libertadores, junto con el Defensor Sporting y el Peñarol.

También lo hará en la próxima Copa Sudamericana, en este último caso acompañado por el Cerro Largo, el Danubio y el Liverpool.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.