Argentina: Boca recibe a Independiente

El jugador de Boca Juniors, Nicolás Colazo, gesticula tras fallar una oportunidad de anotar contra Argentinos Juniors en el campeonato argentino el domingo, 9 de septiembre de 2012, en Buenos Aires.  Foto: Eduardo Di Baia / AP
El jugador de Boca Juniors, Nicolás Colazo, gesticula tras fallar una oportunidad de anotar contra Argentinos Juniors en el campeonato argentino el domingo, 9 de septiembre de 2012, en Buenos Aires.
Foto: Eduardo Di Baia / AP
 

Si el puntero Boca Juniors no le gana el domingo al penúltimo Independiente, podría ser la última vez que su técnico Julio César Falcioni respalde a titulares que están en bajo nivel en el campeonato Inicial del fútbol argentino.

Boca encara la séptima fecha como un líder sin convencer. Y si está en lo alto es porque los demás hacen muy poco por impedirlo ya que no aprovechan los puntos que va dejando en el camino el equipo de Falcioni.

Apenas cinco unidades separan a Boca del 12do que es Argentinos Juniors, en un certamen de 20 equipos.

Aunque los encuentra en las antípodas, Boca-Independiente es uno de los "clásicos" del fútbol nacional. Si Boca se juega la punta, Independiente necesita ganar porque los partidos pasan y el equipo que dirige Américo Gallego sigue hundido en el descenso.

Aunque no dio la formación, Falcioni dio indicios de que respaldará a jugadores que no están en un buen momento como el zaguero Rolando Schiavi; los volantes Leandro Somoza, Pablo Ledesma y Walter Erviti; el artillero uruguayo Santiago Silva y el conductor Cristian Chávez, remplazante de Juan Román Riquelme, quien renunció a jugar este torneo aparentemente disgustado con Falcioni.

"Si les muestro la pizarra (formación del equipo) se caen de espaldas", bromeó Falcioni el martes con periodistas, dando a entender que barrería con titulares.

Pero nadie le creyó. Equipo que marcha puntero casi ni se toca, por más que su juego deje bastante que desear.

Boca viene de empatar 1-1 con Argentinos y ninguno de sus inmediatos seguidores aprovechó que los Xeneizes dejaron dos puntos en el camino, ni siquiera su entonces escolta Racing, que perdió 1-0 con Belgrano; o River Plate, que podía haberse ubicado tercero y que apenas igualó 3-3 con Newell's, otro que desaprovechó la oportunidad de saltar a la cima.

Boca tiene 13 puntos; Newell's 12; Racing, Vélez, Colón, el campeón vigente Arsenal 11; Godoy Cruz 10, Quilmes, River, San Lorenzo, Belgrano 9. Por el fondo figuran Independiente y Tigre con tres y último Unión con uno.

River, en su regreso a la máxima categoría tras un histórico paso por segunda división, visitará a Vélez.

El equipo que dirige Matías Almeyda tiene al uruguayo Rodrigo Mora en duda por un dolor muscular. El ex delantero de Peñarol debutó con éxito la fecha anterior cuando metió un gol y asistió en otro a David Trezeguet, en lo que fue su primera diana del campeonato.

En Vélez estaba en duda su defensor y capitán Fabián Cubero, quien encendió la alarma en la práctica del miércoles al salir con un dolor en el gemelo derecho apenas al minuto de juego.

Más allá de que esté entre los punteros, Racing atraerá bastante atención cuando reciba el sábado a Estudiantes porque tiene a dos juveniles que están dando mucho que hablar: el mediapunta Ricardo Centurión, un habilidoso de lujo, y el delantero Luciano Vietto, autor de tres goles ante San Martín en su debut como titular.

Ambos fueron convocados al seleccionado Sub20 y en el caso de Centurión, con apenas 10 partidos en primera división, el técnico Alejandro Sabella lo citó a la selección mayor para dos inminentes partidos con Brasil, en los que entre otros jugará Neymar.

El escolta Newell's recibirá a un San Lorenzo que está apremiado por el descenso y que se tomó algo de respiro en la fecha pasada cuando venció 2-1 a Colón, otro de los que "jugó" a favor de Boca ya que si vencía hubiese sido único puntero.

La fecha arranca el sábado con Tigre-Colón, All Boys-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-San Martín, y se completa con Arsenal-Belgrano (domingo); Unión-Rafaela, Quilmes-Lanús (lunes).

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.