publicidad
27 de junio de 2012 • 09:46

Argentina: San Lorenzo se juega la permanencia en primera

 

San Lorenzo y San Martín empezarán a jugarse su permanencia en la primera división del fútbol argentino cuando el jueves inicien una serie de dos partidos por la Promoción ante Instituto y Rosario Central, dos equipos de una categoría inferior que buscan ascender.

San Lorenzo, un grande del fútbol argentino, al igual que el modesto San Martín, zafaron del descenso directo y aún les queda una vida más para evitar la suerte de Olimpo y Banfield, que perdieron la categoría en el torneo Clausura en el que Arsenal se consagró campeón el domingo por primera vez en la historia.

En el campeonato de segunda división (Nacional B), Instituto y Central terminaron detrás de River Plate y Quilmes y ahora tendrán una nueva oportunidad para ascender. River y Quilmes se ganaron ese derecho en forma directa.

Los descensos y Promociones en primera se determinan por el promedio de puntos de los seis últimos campeonatos.

San Lorenzo será visitante de Instituto, en Córdoba, y San Martín de San Juan irá al feudo de Central, en Rosario, en los choques de ida del jueves.

Con las localías invertidas, los desquites se disputarán el domingo.

San Lorenzo y San Martín, por ser equipos de primera, tienen por reglamento una ventaja deportiva: se quedarán en primera división con dos empates y por supuesto si suman más puntos que sus rivales.

"Tenemos la ventaja de que nuestro futuro depende de nosotros", dijo el técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi. "Son 180 minutos, si andás mal un partido podés andar bien en el otro", agregó el timonel de ese equipo, que si pierde la categoría, será el primer grande en irse dos veces al descenso.

San Lorenzo, también conocido como El Ciclón o Los Cuervos, cayó a la segunda división en 1981; Racing Club en 1983 y River en junio de 2011, precisamente al perder una Promoción ante Belgrano de Córdoba.

Boca Juniors e Independiente son los únicos grandes que jugaron en todos los campeonatos de primera división desde la instauración del fútbol profesional hace 81 años.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.