Barcelona sigue al frente y Nelson Acosta gana el primero con Deportivo Quito

  • comentarios

Barcelona, líder del campeonato ecuatoriano perdió en su casa ante El Nacional, pero se vio favorecido por la misma suerte que tuvieron sus principales perseguidores en la decimonovena jornada y conservó así el liderato con 34 puntos, uno más que Independiente José Terán y Liga de Loja.

El Deportivo Quito, campeón de la temporada pasada, derrotó por 2-1 al Emelec y dio así la primera alegría al nuevo entrenador, el uruguayo chileno Nelson Acosta. Por contra, su colega del Emelec, el uruguayo Marcelo Fleitas, encadenó su segunda derrota.

Danny Luna y Luis Congo hicieron los goles del equipo de Acosta. El argentino Luciano Figueroa descontó de penalti.

El Nacional derrotó hoy a domicilio por 1-2 al líder con goles de Marcos Caicedo y Juan Luis Anangonó. El defensa Fricson Erazo descontó para los barcelonistas.

El José Terán cedió en casa un 2-2 a Liga de Quito.

El argentino Lucas Concistre adelantó a los independentistas, su compatriota Ariel Nahuelpán empató, Concistre volvió a anotar, pero en los últimos minutos el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler cerró el empate.

Con este resultado José Terán y Liga de Quito son segundo y sexto

Macará frenó a Liga de Loja en su intención de apoderarse del liderato al empatar 1-1.

José Aguirre anotó para Liga de Loja, tercero, y el colombiano Omar Guerra empató para Macará, que sigue décimo en el torneo local.

El colista del torneo, Olmedo, se impuso por 1-0 al Deportivo Cuenca, del argentino Luis Soler.

Ángel Escobar hizo el gol del Olmedo, que sigue en el último puesto, ahora con once puntos de 57 posibles y al final del la temporada podría perder la categoría.

Manta derrotó por 1-0 a Técnico Universitario con gol de Carlos Garcés. El director técnico de Manta, el colombiano Armando Osma, sumó su segunda victoria consecutiva.

La clasificación de goleadores es liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 16. Le sigue el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 13.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

COMPARTIR

COMENTAR

  • comentarios
publicidad
publicidad