Fútbol

publicidad
17 de junio de 2012 • 19:36

Barcelona sigue al frente y Nelson Acosta gana el primero con Deportivo Quito

 

Barcelona, líder del campeonato ecuatoriano perdió en su casa ante El Nacional, pero se vio favorecido por la misma suerte que tuvieron sus principales perseguidores en la decimonovena jornada y conservó así el liderato con 34 puntos, uno más que Independiente José Terán y Liga de Loja.

El Deportivo Quito, campeón de la temporada pasada, derrotó por 2-1 al Emelec y dio así la primera alegría al nuevo entrenador, el uruguayo chileno Nelson Acosta. Por contra, su colega del Emelec, el uruguayo Marcelo Fleitas, encadenó su segunda derrota.

Danny Luna y Luis Congo hicieron los goles del equipo de Acosta. El argentino Luciano Figueroa descontó de penalti.

El Nacional derrotó hoy a domicilio por 1-2 al líder con goles de Marcos Caicedo y Juan Luis Anangonó. El defensa Fricson Erazo descontó para los barcelonistas.

El José Terán cedió en casa un 2-2 a Liga de Quito.

El argentino Lucas Concistre adelantó a los independentistas, su compatriota Ariel Nahuelpán empató, Concistre volvió a anotar, pero en los últimos minutos el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler cerró el empate.

Con este resultado José Terán y Liga de Quito son segundo y sexto

Macará frenó a Liga de Loja en su intención de apoderarse del liderato al empatar 1-1.

José Aguirre anotó para Liga de Loja, tercero, y el colombiano Omar Guerra empató para Macará, que sigue décimo en el torneo local.

El colista del torneo, Olmedo, se impuso por 1-0 al Deportivo Cuenca, del argentino Luis Soler.

Ángel Escobar hizo el gol del Olmedo, que sigue en el último puesto, ahora con once puntos de 57 posibles y al final del la temporada podría perder la categoría.

Manta derrotó por 1-0 a Técnico Universitario con gol de Carlos Garcés. El director técnico de Manta, el colombiano Armando Osma, sumó su segunda victoria consecutiva.

La clasificación de goleadores es liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 16. Le sigue el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 13.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.