publicidad
25 de mayo de 2012 • 10:26

Brasil se mide en amistoso a Dinamarca sin Neymar ni Ganso

 

Brasil no contará con Neymar ni con Ganso para el amistoso que le enfrenta a Dinamarca el sábado (13H30 GMT) en Hamburgo, en un encuentro que servirá a los daneses para preparar la Eurocopa y a los brasileños para continuar con la puesta a punto para su Mundial-2014.

Brasil y Dinamarca se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno: un 4-0 para los daneses en un partido amistoso en Copenhague en junio de 1989 y una victoria "canarinha" por 3-2 en los cuartos de final del Mundial de 1998 celebrado en Francia.

Tras una temporada 2011 marcada por la eliminación en cuartos de final de la Copa América contra la modesta selección de Paraguay, la "seleçao" disputará su segundo partido del año, casi tres meses después de su poco convincente victoria ante Bosnia por 2-1.

Las dos estrellas del Santos, Neymar y Ganso, fueron liberadas por la federación brasileña (CBF) para este partido, ya que su equipo, el Santos, debía disputó el jueves los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el club argentino de Vélez Sarsfield (con victoria brasileña desde la tanda de penales).

Tocado en la rodilla, Ganso podría perderse también los tres próximos amistosos en Estados Unidos: contra Estados Unidos el 30 de mayo en Washington, frente a México el 3 de junio en Dallas y ante Argentina el 9 de junio en Nueva Jersey.

El seleccionador Mano Menezes sí podrá contar con el defensor del Real Madrid, Marcelo, el goleador del Gremio de Porto Alegre Leandro Damian, con el poderoso atacante del Oporto Hulk y con el defensa central David Luiz, que llega a la concentración brasileña con las maletas cargadas de euforia tras su reciente triunfo con el Chelsea en la final de la Liga de Campeones.

Incluido Pato, el delantero del Milan AC, se unió a la concentración brasileña el jueves asegurando encontrarse "listo y fuerte físicamente" después de más de un mes de inactividad por una lesión en los isquiotibiales.

Brasil no guarda buen recuerdo de sus últimas apariciones en Alemania: cayó eliminada en cuartos de final del Mundial-2006 por Francia y, más recientemente, fue derrotada en agosto por Alemania en partido amistoso (3-2).

El seleccionador danés, Morten Olsen, utilizará este partido para poner a punto a su selección de cara a la Eurocopa que comenzará el próximo 8 de junio.

Dinamarca cuenta con la experiencia de Thomas Sorensen, el sólido y experimentado portero del Stoke City (100 veces internacional), los veteranos defensas Simon Kjaer (AS Roma) y Daniel Agger (Liverpool) y en la punta del ataque, el artista del Ajax Amsterdam, Christian Eriksen.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.