Fútbol

publicidad
16 de julio de 2012 • 08:06

Capello, nombrado nuevo seleccionador ruso de fútbol

 

La Unión Rusa de Fútbol (RFU) designó este lunes al entrenador italiano Fabio Capello, exseleccionador de Inglaterra, como nuevo técnico nacional para reflotar el conjunto ruso y clasificarlo para el Mundial 2014 después de quedar eliminado en la fase inicial de la Eurocopa 2012.

"Hoy decidimos nombrar a Capello como seleccionador nacional ruso. Esperamos que venga a Moscú cuanto antes para cerrar los detalles de su contratación y firmar el contrato", informó este lunes el vicepresidente de la RFU, Nikita Simonyan, a la agencia de noticias ITAR-TASS.

"Creo que volverá el miércoles o el jueves", añadió Simonyan, que actúa como jefe de la RFU tras la renuncia al cargo del presidente anterior, Sergei Fursenko, el mes pasado.

El italiano,que sucede en el cargo al holandés Dick Advocaat, que se marchó a entrenar al PSV Eindhoven después de la Eurocopa 2012, percibirá un salario anual de seis millones de euros, según afirmó el rotativo ruso Sport Express la semana pasada.

Según la misma fuente, Capello, de 66 años, conocido con el apodo de 'Don Fabio', se encontraba en Moscú el pasado jueves para establecer negociaciones con los responsables de la federación y habría aceptado incluir a miembros rusos en su equipo técnico.

El entrenador transalpino fue elegido de una presunta lista de 13 candidatos al cargo de seleccionador ruso, que incluía a los exmánagers del Tottenham y Liverpoll, Harry Redknapp y Rafael Benítez, respectivamente, al exentrenador del FC Barcelona Josep Guardiola, al veterano Marcelo Lippi y al argentino Marcelo Bielsa.

Una de las condiciones clave que puso Capello sobre la mesa de negociaciones fue la de contar con técnicos adjuntos que hablaran italiano y ruso.

Igor Shalimov y Dmitry Alenichev, que jugaron en la Serie A y hablan italiano, parecen bien situados para convertirse en sus ayudantes.

Tras la reunión que mantuvo Capello con los dirigentes de la RFU, directivos de la Federación se mostraron seguros de llegar a un acuerdo con el entrenador, uno de los más prestigiosos del balompié.

"Capello está preparado para trabajar a conciencia y vivir en Rusia. No hizo peticiones extraordinarias", constató Simonyan a las preguntas de la prensa.

El técnico, que dirigió al AC Milan, el AS Roma, la Juventus de Turín y el Real Madrid, tomó posesión de seleccionador de Inglaterra en 2007, a la que condujo a los cuartos de final del Mundial de 2010 antes de clasificarla para la Eurocopa 2012.

Sin embargo, el 8 de febrero presentó su dimisión tras la decisión de la Federación inglesa de retirar el brazalete de capitán a John Terry, acusado de racismo. El defensa, de 31 años, fue absuelto el viernes en Londres.

Rusia, favorita del grupo A de la Eurocopa 2012, fue eliminada en la primera ronda de la competición después de una sorprendente derrota ante Grecia (1-0).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.