Fútbol

publicidad
16 de julio de 2012 • 10:06 • actualizado a las 11:46

Capello, nuevo entrenador de la selección de Rusia

El entrenador italiano Fabio Capello dirigirá a la selección de fútbol de Rusia, anunció el lunes la federación de ese país. En la foto de archivo, Capello en una rueda de prensa en el estadio de Wembley cuando aun era técnico de Inglaterra. Nov 11, 2011.
Foto: Nigel Roddis / Reuters en español
 

El entrenador italiano Fabio Capello dirigirá a la selección de fútbol de Rusia, anunció el lunes la federación de ese país.

"Decidimos nombrar a Fabio Capello como nuevo entrenador de nuestra selección nacional", dijo a medios locales el presidente interino de la federación rusa, Nikita Simonyan.

"Esperamos a Capello en Moscú en los últimos días para acordar los últimos detalles y firmar el contrato", agregó.

El italiano de 66 años, que renunció como técnico de la selección de Inglaterra en febrero, se mostró feliz por trabajar en Rusia.

"Estoy contento. Si las negociaciones contractuales van bien como creo que irán, será una aventura maravillosa, porque Rusia es un gran país", manifestó Capello a la agencia de noticias italiana ANSA.

Capello sustituirá en el cargo al holandés Dick Advocaat, cuyo contrato expiró tras el fracaso de Rusia en la Eurocopa 2012, donde el equipo quedó eliminado en la fase de grupos.

De una larga lista de candidatos que incluía al español Josep Guardiola y el argentino Marcelo Bielsa, entre otros, Capello era considerado el gran favorito a dirigir a Rusia tras haber llegado a Moscú el jueves para negociar con Simonyan y el ministro de Deportes Vitaly Mutko.

Según medios locales, el italiano firmará un contrato por dos años, una opción para extenderlo por otros dos y un salario anual de 10 millones de euros (12,5 millones de dólares).

(Reporte de Terry Daley; Editado en español por Damián Pérez)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.