Fútbol

publicidad
16 de julio de 2012 • 10:54 • actualizado a las 11:01

¿Cómo jugará Paolo Guerrero en Corinthians?

Paolo Guerrero será presentado esta tarde como nuevo refuerzo del Corinthians
Foto: Corinthians Club

La llegada de Paolo Guerrero al Corinthians ha causado gran expectativa en la hinchada del ‘Timao’, porque saben que se ha contratado a un goleador que será de gran utilidad para el equipo que dirige ‘Tite’ y que jugará el Mundial de Clubes.

Como se sabe, Paolo Guerrero puede jugar en distintas posiciones en la zona de ataque, pero donde más rinde es jugando como centro delantero. En esa posición podrá moverse con libertad y le sacará máximo provecho a su olfato goleador. Algo que no ocurrió en Hamburgo debido a que su ex técnico Thorsten Fink lo utilizaba como segundo punta, es decir detrás del centro delantero y lo alejaba del área.

En el plantel del equipo paulista, “El Depredador” tendrá como compañero de ataque a Emerson, que a sus 33 años marcó los goles del triunfo en la final de la Copa Libertadores ante Boca. Un delantero que pese a su vigencia resulta veterano.

Otro compañero de ataque que tendrá es Romarinho, la joven figura del ataque del “Timao” que convirtió el gol del empate en la primera final de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Un atacante que todavía debe foguearse.

Para tener una idea de lo que significa la llegada de Paolo Guerrero al ‘Timao’, hay que señalar que ‘Tite’, técnico de Corinthians, pidió a los directivos del club la contratación de un delantero de jerarquía para afrontar el Mundial de Clubes en diciembre.

Por el seguimiento que le hicieron en el club paulista desde la Copa América, Paolo Guerrero deberá ser el referente de área de Corinthians. El atacante con el que siempre terminarán las jugadas de gol, como le gusta al “Depredador”.

Este lunes, en horas de la tarde, el peruano será presentado como nuevo jugador del Corinthians, donde jugará por tres temporadas.

Terra