Descentralizado 2012

publicidad
02 de agosto de 2012 • 21:05 • actualizado a las 21:25

Alianza Lima y Sporting Cristal igualan 1-1 en el Nacional

Cristal terminó jugando con 10 hombres por la lesión de Oscar Vílchez.
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

Se reparten los puntos. Alianza Lima y Sporting Cristal igualan 1-1 en el Estadio Nacional en duelo válido por la fecha 26 de la Copa Movistar 2012 el cual fue reprogramado.

Los dos gritos de gol se dejaron oír en la primera mitad. El primer tanto lo marcó Alianza por intermedio de Jhonny Vidales, a los 5 minutos de juego, mientras que la igualdad llegó por encargo de Renzo Sheput a los 33 y el marcador no se movería más.

El clásico moderno dejó ver desde el inicio un cuadro íntimo muy encarador. El minuto en el que fue marcador el gol de Alianza lo demuestra. Tiro de esquina que cobra Gino Guerrero y Vidales se libra de la marca para vencer de cabeza a Erick Delgado.

Desde ese momento Alianza comenzó a crecer, los centros de Guerrero llevaron más peligro al área celeste y Vidales, el juvenil delantero de Alianza, comenzó a ganar moral.

Pero Cristal no se desesperó, aunque por momentos los del Rímac se vieron un tanto desordenados, nunca dejaron de atacar el arco de Goerge Forsyth. La igualdad llega tras un pase de Ross que se sacó a tres marcadores blanquiazules con un buen recurso.

Sheput recibió el obsequio dentro del área chica, solo, sin marca, le pega con fuerza y vence a Forsyth para hacer que el lado norte del Nacional celebre y olvide por un momento el frío de agosto.

Pero la segunda mitad o trajo más celebraciones, Cristal jugó con 10 desde el minuto 79. El DT celeste, Roberto Mosquera, hizo sus tres cambios y uno de ellos, Oscar Vílchez se lesionó y no se recuperó.

Alianza intentó sacar provecho de ello, pero la realidad íntima es que no cuentas con jugadores de jerarquía para este tipo de compromisos. Cristal cerró sus filas y apeló al contragolpe. Así cada uno se llevó un punto a su casa y ahora piensan en sus próximos rivales.

Por la fecha 28, Alianza Lima recibirá a Cobresol en Matute el domingo 5 de agosto, ese mismo día Sporting Cristal deberá estar en Cusco para enfrentar a Cienciano.

Terra