Descentralizado 2012

publicidad
02 de julio de 2012 • 12:42 • actualizado a las 13:15

Ángel Cappa: ''San Martín tiene un proyecto a largo plazo''

Ángel Cappa, nuevo técnico de la Universidad San Martín.
Foto: Difusión
 

El flamante técnico de la Universidad San Martín, Ángel Cappa, dijo estar con mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar con el buzo ‘santo’. El entrenador argentino, fiel a su estilo, contó que buscará que el equipo juegue bien y con ello ganar todos los partidos posibles.

Cappa contó en la entrevista con el diario El Comercio que siempre tuvo la esperanza de volver a dirigir en el Perú y siente que San Martín es el club adecuado. ‘’… siempre tuve la esperanza, las ganas de volver a dirigir en Perú. También porque se trata de un club distinto en cuanto a la proyección. San Martín tiene la idea de un proyecto, la idea de hacer un equipo con un trabajo a mediano y largo plazo. Además de la presencia de Álvaro Barco, con quien trabaje en la ‘U’ y es mi amigo. Estos han sido los factores decisivos’’.

Pese a tener muy marcado su pasado crema, el argentino comentó que ya pasó mucho tiempo como para que la hinchada de la ‘U’ le reclame por no cumplir con su promesa de no dirigir otro club en el Perú.

‘’Sí lo dije, pero han pasado 10 años y muchas circunstancias y la ‘U’ nunca me llamó y no se interesó por mí. Al pasar 10 años yo creo que ya cumplí con esa promesa’’, señaló Cappa.

‘’A la ‘U’ la llevo en el corazón y la hinchada también a mí, por lo menos la hinchada de aquel tiempo, ahora los nuevos seguro que ni me conocerán. Se estableció una relación de afecto para siempre y ahora tengo otro compromiso profesional y lo haré con todo cariño, amor y entusiasmo. Espero también que San Martín entre a mi corazón como lo está la ‘U’’’, añadió el entrenador.

Sobre su trabajo con la San Martín, Ángel Cappa señaló que su prioridad es conocer a los jugadores e inculcar su idea futbolística lo más rápido posible.

‘’Primero hay que ver lo que uno tiene y eso es lo más rápido posible. Ver qué jugadores tenemos en el primer equipo e inferiores. Luego inculcar la idea del fútbol y hacerla coordinar con los jugadores. Pero sin duda ganar todos los partidos posibles y jugar mejor lo que se pueda. También ir preparando el plantel para la temporada que viene y las aspiraciones son siempre las máximas’’, comentó.

Finalmente, señaló que buscará representar al Perú lo mejor posible con el cuadro ‘albo’ en la Copa Sudamericana. ‘’Vamos a representar a San Martín y al fútbol peruano con la mayor dignidad posible, y naturalmente el objetivo tiene que ser siempre ganar en todo lo que uno compite, pero de eso no se puede hablar, porque tengo que ver primero lo que tengo, hay que ver si se puede pero ese tiene que ser el objetivo’’.

Cabe destacar que el técnico argentino llegó a un acuerdo con la institución de Santa Anita para quedarse hasta diciembre del 2013 al mando del plantel 'santo'.

 

Terra Terra