Descentralizado 2012

publicidad
14 de julio de 2012 • 09:18

Clásico caliente: La "U" recibe a Alianza en el Nacional

Universitario y Alianza Lima jugarán a estadio lleno
Foto: Miguel Ángel Bustamante / Terra Perú
 

Otro clásico con sensación de vida o muerte para los 'compadres'. Universitario recibe a ALianza Lima esta tarde a las 4:00 pm en el Estadio Nacional, con ambos equipos aún complicados con la posibilidad del descenso. Los dos necesitan tres puntos y eso se verá desde el primer minuto.

Alianza marcha undécimo con 27 puntos mientras que la "U" está en el puesto trece, con 24.

Los 'compadres' han reflotado en las últimas fechas gracias a sus reservas, que les han dado figuras como Andy Polo o Yordy Reyna. El partido de esta tarde servirá para poner a prueba a ambos, y a otros jóvenes, en un choque de alta tensión.

La "U" llega con un invicto de cuatro partidos y con un equipo que está comenzando a funcionar mejor con Nolberto Solano en la banca. El 'Maestrito' le ha dado aires nuevos a los cremas, que han encontrado en Polo, Édison Flores y Miguel Ximénez un tridente ofensivo muy eficiente.

En Alianza, la aparición del desequilibrante Reyan ha servido para llenar el vacío que dejó la partida de muchos de los referentes. Si a eso se suma la velocidad de Jorge Bazán y el despliegue de Jonathan Charquero, los íntimos también cuentan con armas interesantes en el ataque.

En la defensa, ambos han rearmado sus zagas desde princpios de año y han encontrado buenos valores.

Cerca a la cima o cerca a la baja, los clásicos siempre tienen la misma intensidad.


Alineaciones posibles:
Universitario:
Carlos Cáceda; Diego Chávez, Werner Schüler, John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Horacio Calcaterra y Edison Flores; Andy Polo y Miguel Ximénez. DT: Nolberto Solano.

Alianza Lima: Salomón Libman; Rodrigo Cuba, Wálter Ibáñez, José Cánova y Jesús Rabanal; Paulo Albarracín, Juan Jayo, Yordy Reyna, Junior Viza y Jorge Bazán; Jonathan Charquero. DT: José Soto.

Terra