actualizado a las 15:29

Como la espuma: Cristal supera por 1 a 0 a Sport Huancayo

Rengifo marcó su décimo cuarto gol en el Descentralizado Foto: Miguel Ángel Bustamante / Terra
Rengifo marcó su décimo cuarto gol en el Descentralizado
Foto: Miguel Ángel Bustamante / Terra
 

En buena racha. Sporting Cristal debutó en la Liguilla A con una victoria por 1 a 0 sobre Sport Huancayo, un equipo que había hecho sufrir a los rimenses en la primera fase del Descentralizado. La victoria mantiene a los celestes en la cima de la tabla del acumulado y confirma el gran momento del equipo dirigido por Roberto Mosquera.

Cristal lidera la Liguilla A con 61 puntos, mientras que Huancayo va quinto con cuarenta, lejos de los puestos que clasifican a copas internacionales en la tabla acumulada.

Fue un partido de igual a igual con un claro control celeste. Ni bien comenzado el encuentro, Carlos Lobatón hizo un pase bombeado en el área que sobró a la zaga huancaína y que Hernán Rengifo aprovechó para marcar el único gol a los 2'. El 'Charapa' lleva catorce goles en el torneo.

A partir de ahí, Huancayo buscó el arco celeste, pero con poca fortuna. Si bien la visita controló la pelota por momentos, no llevó peligro al área de Cristal. En la segunda mitad, los locales buscaron más el contragolpe y desperdiciaron hasta tres oportunidades claras en los minutos finales.

Cristal visitará a Cobresol, colero absoluto con 11 puntos, en la próxima fecha. Los huancaínos, por su parte, recibirán a Cienciano.

Terra