Descentralizado 2012

publicidad
19 de agosto de 2012 • 15:23 • actualizado a las 15:24

¿Descenderá? San Martín suma su segundo 'walk over'

 

El plantel del Deportivo San Martín no pudo viajar a Ayacucho para jugar esta tarde (1:30 pm) ante Inti Gas y suma su segundo ‘walk over’ en el campeonato. Con ello, el equipo santo debería perder la categoría automáticamente, según las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

El equipo tenía programado su viaje a Ayacucho a las 3:30 pm de ayer, pero el mal tiempo les impidió subir al avión y la aerolínea canceló dos veces el vuelo reprogramado.

"Imaginamos el morbo que se va a crear con este tema, más aún que ya tenemos un 'walk over' (la primera fecha ante Melgar), pero esta figura es de fuerza mayor, espero que así lo entiendan", dijo Álvaro Barco, gerente deportivo del club.

Las bases del torneo explican que cuando un equipo juegue en provincia, deberá viajar un día anterior al encuentro para evitar inconvenientes. En caso el club decida viajar el mismo día lo hará bajo su responsabilidad.

La decisión final lo tiene la Comisión de Justicia de la ADFP. Si se decide reprogramar el partido deberá ser en menos de 48 horas, con lo que complicaría su participación del Deportivo San Martín en la Copa Sudamericana de este 21 de agosto.

Terra