Descentralizado 2012

publicidad
28 de abril de 2012 • 15:35 • actualizado a las 16:06

Garcilaso vence a la 'U' y toma provisionalmente la punta

Real Garcilaso es la sorpresas de la Copa Movistar.
Foto: Real Garcilaso Facebook
 

El Garcilaso es el nuevo ‘papá’ del Cusco. El cuadro  dirigido por ‘Petróleo’ García derrotó a Universitario por 2-1 en la décima fecha de la Copa Movistar con goles de Andy Pando y el debutante Ciucci. Para los cremas descontó Horacio Calcaterra.

El cuadro cusqueño salió desde el inicio a imponer su condición de local. Por ello, tuvieron la mayor cantidad de oportunidades de gol ante una defensa crema que nunca logró encontrar su mejor nivel.

Esto se evidenció en el primer gol del Garcilaso. A los 24 minutos Pando aprovechó una descoordinación de los centrales y definió ante un Llontop que se quedó metido en su arco. Luego del primer tanto los cremas intentaron empatar, pero el cuadro local siguió llevando peligro de contragolpe.

Para la segunda mitad, el ingreso de Olascuaga y Rodrigo Camino hizo que la ‘U’ mejore. Es así que a los 59 minutos, Horacio Calacaterra de fuerte disparo puso el marcador empatado. Tras el gol, los cremas tuvieron algunas oportunidades pero no tuvieron suerte en la definición.

Sin embargo, cuando todo parecía controlado por la visita, el Garcilaso golpeó nuevamente. A los 72 minutos, Emiliano Ciucci marcó el segundo y definitivo para la alegría de los hinchas cusqueños.

La ‘U’ tuvo algunas oportunidades más de empatar pero faltó puntería en la definición. Camino falló ante la salida de Goyoneche y La Rosa no pudo definir con golpe de cabeza un buen tiro libre de Aurelio Saco Vértiz.

Con este resultado Universitario se mantiene con 7 puntos, mientras que Garcilaso toma la punta del torneo con 21 puntos.

Terra Terra