actualizado a las 13:16

'Papá' crema: Universitario derrota 3-2 a Cienciano en Cusco

Ximénez anotó el gol definitivo y es el segundo que le marcó a Cienciano en lo que va del año. Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú
Ximénez anotó el gol definitivo y es el segundo que le marcó a Cienciano en lo que va del año.
Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú
 

Lo dejaron todo en la cancha, porque solo así se puede ganar en el Cusco. Universitario venció por 3 a 2 a Cienciano, en un partido muy luchado, pero con poco fútbol. Se trata de la primera victoria de los cremas de visita desde noviembre del 2010, con la que suman ahora 18 puntos y se ubican, por el momento, en la undécima posición. Para los cusqueños, la caída los deja en el puesto 14 con 16 unidades.

Ante la falta de creación, la "U" fue efectiva. Tuvo tres clara y las concretó. A los 9', una carambola en el área cusqueña dejó la pelota rebotando en el área chica y Rainer Torres se lanzó en palomita para marcar. Fue el tercer gol en el mismo número de partidos. La mala noticia par los cremas y el volante es que el choque con el golero Jesús Cisnero lo dejó fuera. Horacio Calcaterra reemplazó al 'Motorcito'.

Los locales buscaron el arco crema sin mucho orden, pero a los 43' lograron su cometido, cuando Miguel Villalta conectó un cabezazo ante la pasividad de la defensa crema.

Para el segundo tiempo, el tramité fue similar, con ambos equipos sin mucho fútbol y poca profundidad. El ingreso de Miguel Ximénez a los 11' dió resultados cinco minutos después cuando el uruguayo pivoteó un centro para que Calcaterra, amagara y marcara el segundo con un remate cruzado y fuerte. El argentino le devolvió el favor al 'Chino', con un pase que sorprendió a los defensas y que el ariete crema definió entre las piernas de Cisneros.

A los 33', Miguel Mostto le dio esperanzas al Cienciano, pero los cremas se armaron mejor atrás y los cusqueños no tuvieron mayor idea de cómo llegar al arco de Cáceda.

La última victoria de la "U" de visita había sido el 20 de noviembre del 2010, cuando derrotaron a José Gálvez en Chimbote por 1 a 0 con gol de Raúl Ruidíaz. Pero el triunfo en el Cusco tiene más que un valor estadístico, pues los cremas llegarán con más confianza para recibir el jueves 28 de junio a Sporting Cristal. En la primera rueda, empataron a uno.

 

Terra