actualizado a las 22:46

Universitario, con 10 hombres, iguala 1-1 con José Gálvez

Gálvez y la 'U' volvieron a igualar en el Descentralizado. Foto: Terra Perú
Gálvez y la 'U' volvieron a igualar en el Descentralizado.
Foto: Terra Perú
 

Sumó en el norte. Universitario de Deportes sumó un punto en su visita al José Gálvez de Chimbote, el cotejo cerró la fecha 19 de la Copa Movistar 2012.

El primer gol del encuentro lo marcó el delantero Miguel Ximénez, quien ingresó en la segunda mitad por Álvaro Ampuero. El reloj marcaba el minuto 64 y tras un tiro libre el 'Chino' se encontró un balón dentro del área rival y anotó el 1-0.

Pero le rival, que hace tres partidos no pierde y que en todo el año solo ha caído una vez en su feudo, también encontró el gol desde el banco. José Mesarina, que ingresó por Manuel Calderón a los 73 marcó un gol de tiro libre a los 81.

La barrera crema saltó para desviar la trayectoria del balón, el portero Carlos Cáceda se movió a la derecha y el disparo de Mesarina ingresó por el centro de la puerta crema. 1-1, Chimbote celebraba, Solano se molestaba.

Vale decir que en los primeros 45 minutos ambos equipos estuvieron cerca de vencer las redes. Pero los mejores momentos del duelo se vivieron sobre el final, pues la 'U' se quedó con 10 hombres tras la expulsión de John Galliquio a los 85 minutos.

Mesarina tuvo dos ocasiones de vencer a la visita, pero sus disparos fallaron y ni los tres minutos de más que dio el juez ayudaron a Gálvez para cambiar la igualdad por el triunfo.

Terra