El chileno Pizarro reanuda su carrera en Fiorentina

 

El volante chileno David Pizarro espera recuperar con Fiorentina el tiempo perdido con la Roma, que lo había excluido del equipo.

"Yo me he comportado siempre como un profesional, sin hacer polémica. La Roma tomó otras decisiones que yo acepté con serenidad, pero tengo tantos deseos de jugar, posibilidad que en la Roma no tenía", expresó el viernes durante la presentación con su nuevo equipo.

El centrocampista de 34 años firmó un contrato de un año con la Fiore, con opción de otro mas, en que ganará 600.000 anuales (736.000 dólares).

Según el diario La Repubblica, la Roma tuvo que darle 1.100.000 euros (1.135.000 dólares) para que el jugador aceptara la anulación del contrato que tenía hasta el 2013. Con la Roma jugó seis años, disputó 209 partidos y anotó 16 goles.

Pizarro había sido excluido de la Roma, tanto por el nuevo entrenador, Zdenek Zeman, como por el anterior, el español Luis Enrique.

Dijo que en su decisión de jugar con el equipo viola fue determinante el hecho que lo hubiera llamado personalmente su entrenador, Vincenzo Montella.

"Su llamado fue determinante", afirmó, y aseguró que habría tenido la posibilidad de jugar con el Zenit de Moscú y River Plate de Argentina.

Pizarro se unirá a otro chileno, Matías Fernández, que acaba de llegar del Sporting de Lisboa. También fueron contratados el argentino Gonzalo Rodríguez, el español Borja Valero y los italianos Emiliano Viviano y Alberto Aquilani.

La Fiore será su cuarto club en la Serie A italiana, tras haber jugado con Udinese, Inter y Roma.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.