Fútbol

publicidad
17 de junio de 2012 • 19:46

El Olimpia se frena pero logra conservar el liderato en Paraguay

El Olimpia debió conformarse con la paridad sin goles en su encuentro contra el Tacuary pero mantiene el liderato del Torneo Apertura paraguayo al cabo de la decimoctava jornada.

Tras el empate del sábado con el colista, Tacuary, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso marchan con 41 puntos, cuatro más que Cerro Porteño.

En el segundo partido del uruguayo Jorge Fossati en el banco, el Cerro dejó escapar hoy la posibilidad de acortar el camino a la cima al caer por 2-1 contra el Libertad.

Fossati debutó el miércoles pasado al frente del 'Ciclón' con una victoria por 2-1 sobre el Nacional.

El equipo 'liberteño', del estratega argentino Jorge Burruchaga, se fue en ventaja con gol de Gustavo Mencia a los 5 minutos.

El argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro empató en el 74, pero el Libertad hizo pesar su condición de local y se alzó con el triunfo con el tanto de Rodolfo Gamarra, a los 89 minutos.

Los de Burruchaga siguen en la tercera casilla con 34 puntos.

El Guaraní logró revertir hoy un marcador adverso y se impuso con lo justo por 2-1 al Sol de América, que sigue cuarto.

Enzo Prono anotó para el Sol. Iván González y Elvis Marecos dictaron la remontada.

El Cerro de Franco, ascendido este año a la Primera División, venció hoy por 1-2 al Rubio Ñú con goles Leonardo Delvalle y del brasileño Rogerio Leichtweis.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.