"El planteo que hicimos fue correcto y no cambiaría nada", dice Santos

 

El seleccionador portugués de Grecia, Fernando Santos, indicó este viernes en Gdansk que no cambiaría el planteo expuesto ante Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa-2012, a pesar de que los germanos ganaron 4-1 y eliminaron a los helenos del torneo.

"El planteo que hicimos fue el correcto y no cambiaría nada", afirmó Santos en conferencia de prensa.

"Quiero felicitar a los alemanes, que han jugado muy bien. Pero también quiero felicitar a mi propio equipo después del esfuerzo que ha hecho en este torneo", añadió el luso, quien no se vio sorprendido por el once inicial de Joachim Löw, con tres cambios importantes.

Löw sorprendió al dejar en el banquillo a Lukas Podolski, Thomas Muller y el artillero Mario Gómez, por Marco Reus, Andre Schurrle y Miroslav Klose.

"La verdad es que esperábamos un once diferente, había rumores. Creo que Löw lo hizo para darle más frescura al equipo inicial. Creo que fue una jugada correcta la que hizo y le dio resultados", analizó.

Luego, tuvo tiempo para hacer un análisis más profundo de los 90 minutos.

"Con respecto al primer tiempo, el conjunto alemán fue muy bueno y merecieron ese enorme porcentaje de posesión. No teníamos espacio para respirar", explicó.

"A pesar de nuestros esfuerzos defensivos, concedimos un gol que hizo las cosas realmente difíciles. En la pausa les dije a mis jugadores que intentaran generar más ocasiones, sin perder la concentración defensiva", relató.

"Lo malo fue haber concedido un gol tan rápido (después de igualar), lo que cortó nuestras alas, pero quiero felicitar a los jugadores porque pelearon hasta último momento", comentó Santos.

Grecia afrontó este partido sin su motor y alma, el capitán Giorgos Karagounis, suspendido por acumulación de amarillas.

"Es un jugador muy importante para nosotros porque tiene mucha experiencia y sabe coservar el balón, dando espacio para el resto. Realmente lo extrañamos hoy, especialmente en el primer tiempo, que necesitábamos más calma. Necesitamos jugadores que tengan la pelota para conseguir tranquilidad", dijo.

Para despedirse, Fernando Santos habló del futuro que le ve a Grecia de cara al Mundial de Brasil-2014.

"Lo que saco en limpio de este torneo es la fuerza mental. Vamos a intentar corregir cosas de nuestro juego en amistosos y entrenamientos para hacerlo mejor en las eliminatorias mundialistas", puntualizó, aunque dejó su pronóstico para el torneo que lo ve partir.

"Desde el principio dije que Alemania y España son los favoritos. Los alemanes demostraron que tienen un equipo muy fuerte, con suplentes muy buenos. Pero les pudimos marcar dos veces, algo que no pensaba que fuera posible", concluyó.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.