Empresa española apuesta por que el Mantua suba en 2 ó 3 años a la Serie A

 

La empresa española Platinium Invest, presidida por el italiano Umberto Stranieri, aspira a ascender al Mantua a la Serie A del fútbol italiano en dos o tres años, y para ello ha adquirido el sesenta por ciento de la propiedad de este club.

Stranieri, que lleva diez años afincado en España y es seguidor del Valencia CF, explicó a EFE que le llamaron para implicarse en el proyecto y que consideró que la filosofía de su empresa, centrada en el mundo del tratamiento de residuos urbanos y en el entorno de la energía limpia, podía adaptarse perfectamente a la proposición.

"No queremos ir deprisa, sino subir escalones poco a poco para consolidar un proyecto deportivo con un carácter diverso. En el mundo hay muchos problemas que desde un compromiso ecológico y deportivo podemos contribuir a resolver", señaló.

El presidente de Platinium Invest se ha planteado la posibilidad de iniciar posteriormente algún proyecto similar que combine actividades medioambientales y deportivos en algún país de Sudamérica, quizá en Argentina en el entorno de Boca Juniors, y también en España.

"Nos preocupa lo social y queremos trabajar con los jóvenes porque es mucho mejor que se vinculen al deporte que a otras prácticas menos saludables", señaló Stranieri, quien puntualizó que su relación con el Mantua no va a ser de patrocinio, sino de desarrollo del proyecto.

"Por ello hemos decidido contar con dos buenos amigos que han sido todo en el fútbol italiano e internacional como Antonio Cuccureddu y Roberto Boningsena", explicó.

Mientras Cuccureddu será el entrenador del equipo, en el área técnica trabajará Boningsena, al tiempo que la dirección general del club correrá por cuento de Vittorio Galigani.

Stranieri está muy implicado en el fútbol y como italiano señaló que es humilde y reconoce que España le ganó justamente a su país la final de la Eurocopa.

"Otra cosa habría pasado si hubiéramos jugado contra España como lo hicimos con Alemania en la semifinal, pero la realidad es que no fue así", concluyó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.