publicidad
01 de julio de 2012 • 12:56

España jugará con Cesc como falso nueve contra Italia

 

España jugará con Cesc Fábregas como falso nueve en la final de la Eurocopa-2012 contra Italia este domingo en Kiev, por lo que el técnico Vicente del Bosque se ha decidido por el mismo equipo que presentó ante la selección Azzurra en el debut del torneo (1-1).

El entrenador de la Roja ha alternado en las alineaciones a Cesc Fábregas como falso nueve y a Fernando Torres y Álvaro Negredo como delanteros centros natos.

Contra Italia, en el primer partido, se decidió por Cesc Fábregas, dando entrada a Torres en la parte final del partido. El jugador del Barcelona marcaría el empate (64), después de que sus rivales se adelantaran en el marcador.

Contra Irlanda (4-0) y Croacia (1-0), el seleccionador español puso como titular a Fernando Torres, mientras que en cuartos de final frente a Francia, devolvió a Cesc a la alineación.

En semifinales, frente a Portugal (0-0 y victoria en penales por 4-2), Del Bosque volvió a decidirse por un delantero centro nato, en este caso, Álvaro Negredo.

Los diez hombres restantes de la selección española serán los mismos que jugaron como titulares en los cinco partidos anteriores.

Italia también repite el equipo que ganó a Alemania en semifinales (2-1), con excepción de Ignazio Abate, que recupera el lateral derecho que había cedido por lesión a Federico Balzaretti.

España: Iker Casillas (cap) - Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso - David Silva, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon (cap) - Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini - Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Riccardo Montolivo - Daniele De Rossi - Mario Balotelli, Antonio Cassano. DT: Cesare Prandelli.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.