Euro: Alemania gana su grupo tras vencer 2-1 a Dinamarca

Lars Bender, en el centro, marca el segundo gol de Alemania ante Dinamarca en la Eurocopa el domingo 17 de junio de 2012.  Foto: Ivan Sekretarev / AP
Lars Bender, en el centro, marca el segundo gol de Alemania ante Dinamarca en la Eurocopa el domingo 17 de junio de 2012.
Foto: Ivan Sekretarev / AP
 

Alemania se citó con Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer el domingo 2-1 a Dinamarca, resultado que le sirvió para asegurarse el primer lugar del Grupo B.

Dinamarca quedó eliminado dentro del Grupo de la Muerte del torneo. Con idéntico marcador, Portugal derrotó a Holanda y se quedó con el otro boleto.

Lukas Podolski puso en ventaja a Alemania con su gol a los 19 minutos y Lars Bender marcó el de la victoria a los 80. Michael Krohn-Dehli le dio un empate transitorio a Dinamarca a los 24.

Alemania monopolizó la pelota, generó las mejores ocasiones y no se vio en apuros ante un equipo danés que regresa a casa tras haber derrotado a Holanda en su primer partido pero luego perdió ante Portugual.

"Teníamos el partido controló y de repente se nos fue de las manos", dijo Joachim Loew, el técnico alemán.

Firme candidata al título, Alemania se alzó con el primer lugar de su llave con el ideal de nueve puntos. Se las verá con Grecia el viernes en Gdansk.

Si Alemania y el campeón vigente España siguen ganando, los mismos protagonistas de la anterior final se verán las caras otra vez por el título, el 1 de julio.

___

Alineaciones:

DINAMARCA: Stephan Andersen, Lars Jacobsen, Simon Kjaer, Daniel Agger, Simon Poulsen, William Kvist, Christian Eriksen, Jakob Poulsen (Tobias Mikkelsen, 82), Niki Zimling (Christian Poulsen, 78), Michael Krohn-Dehli, Nicklas Bendtner.

ALEMANIA: Manuel Neuer, Lars Bender, Mats Hummels, Holger Badstuber, Philipp Lahm, Thomas Mueller (Toni Kroos, 84), Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Oezil, Lukas Podolski (Andre Schuerrle, 64) Mario Gomez (Miroslav Klose, 74).

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.