publicidad
01 de julio de 2012 • 14:56

Euro: España al descanso con ventaja 2-0 ante Italia en la final

David Silva de España celebra tras anotar un gol ante Italia en la final de la Eurocopa el domingo 1 de julio de 2012
Foto: Jon Super / AP
 

Con goles de David Silva y Jordi Alba, España se fue al descanso con una ventaja 2-0 ante Italia en la final de la Eurocopa 2012 y encaminada a revalidar el título.

Silva abrió el marcador a los 14 minutos con un cabezazo tras un centro medido de Cesc Fábregas desde el fondo, aprovechando que el arquero italiano Gianluigi Buffon fue a cubrir el primer palo.

El segundo cayó a los 41 por obra de Alba, quien en una rauda carrera entró por la izquierda para dominar un exquisito pase de Xavi Hernández. Alba definió con un remate imposible de atajar para Buffon.

Italia exigió en un par de ocasiones al arquero español Iker Casillas, quien manoteó afuera un par de remates de Antonio Cassano y cortó dos centros peligrosos al área.

España intenta atrapar su tercer gran título, luego de consagrarse en la Euro 2008 y el Mundial de 2010.

El conjunto español arrancó la final sin un centrodelantero nato, con el volante Cesc como el referente más adelantado.

La presencia de seis centrocampistas en el once titular del técnico Vicente Del Bosque fue un calco del planteamiento del empate 1-1 con los italianos en el debut de ambos en el torneo.

Cesc, que anotó uno de sus dos goles en ese encuentro del Grupo C, es titular por tercera ocasión en el torneo que se disputa en Polonia y Ucrania.

El técnico italiano Cesare Prandelli sólo hizo un cambio del equipo titular de la semifinal que le ganaron a Alemania: el zaguero Ignazio Abate regresa tras recuperarse de un problema en la pierna izquierda y reemplazará a Federico Balzaretti.

Mario Balotelli y Antonio Cassano encabezaron el ataque de la Azzurra, con Andrea Pirlo como su conductor.

___

Alineaciones:

ESPAÑA: Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas.

ITALIA: Gianluigi Buffon, Ignazio Abate, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Antonio Cassano, Mario Balotelli.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.