Getafe estafado por inversionistas

 

Siete personas que supuestamente representaban inversionistas de Dubai y Egipto interesados en invertir en negocios y en el fútbol español fueron arrestados después que rebotaron los cheques que depositaron para la compra del club de la primera división Getafe.

Seis de los siete detenidos son españoles y el otro es dominicano, informó la policía el miércoles.

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, indicó que antes de hacer la supuesta inversión, los detenidos le pedían a los dueños de negocios que depositaran dinero en una cuenta de banco como "colateral". Luego retiraban los fondos y los negocios nunca recibían la inversión.

La policía no dijo cuánto dinero perdieron el Getafe y los otros negocios.

El presidente del club, Angel Torres, firmó supuestos acuerdos por 10 millones de euros (12,5 millones de dólares), pero los dos cheques que recibió no tenían fondos, señaló la policía. Las autoridades dijeron que los estafadores le pagaron a un brasileño, que trabajaba como mesero, para que se hiciera pasar por un jeque árabe en las reuniones con las víctimas.

Torres y el capitán del equipo, Manuel del Moral, viajaron a Dubai en abril de 2011 para acudir a una conferencia de prensa, donde un grupo empresarial de Dubai llamado The Royal Emirates Group of Companies había anunciado la compra del Getafe por al menos 100 millones de dólares.

Kaiser Rafiq, un hombre presentado en la conferencia de prensa como un socio y director ejecutivo del conglomerado, dijo que el valor del club era de entre 100 y 130 millones de dólares. Le indicó a los periodistas que los inversionistas habían pagado entre 70 y 75% por adelantado, e insistió en que la familia real de Dubai no estaba involucrada en el negocio.

El director del conglomerado fue presentado en la rueda de prensa como el jeque Butti bin Suhail Al Maktoum.

El gobierno de Dubai negó en ese momento cualquier vínculo con el negocio, y dijo que el líder de la ciudad estado del Golfo Pérsico, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, no estaba al tanto del mismo.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.