publicidad
30 de mayo de 2012 • 15:26

GM se apresta a anunciar convenio con Manchester United

 

General Motors se apresta a anunciar un acuerdo comercial entre Chevrolet y el club de fútbol Manchester United.

Un acuerdo de ese tipo podría ser significativo para Chevrolet ya que el club inglés se proclama como el equipo deportivo más popular del mundo. Su base de simpatizantes se duplicó en los últimos cinco años a 659 millones de personas, casi una décima parte de la población mundial, según asegura.

GM no dio detalles, pero dijo que organizó una conferencia de prensa con el club el jueves en Shangai, el centro del mayor mercado de ventas de GME. El director de comercialización de la empresa automotriz también anunciará "una iniciativa comercial deportiva mundial" en Detroit el jueves por la mañana.

Los anuncios podrían mitigar las preocupaciones sobre la estrategia de comercialización de GM. Este mes, la compañía dijo que no se publicitará en el Super Bowl del 3 de febrero debido a un fuerte aumento impuesto por CBS, la emisora que transmite el juego. El anuncio se produce justo cuando GM decidió retirar 10 millones de dólares en avisos en Facebook aduciendo que no resultaban efectivos.

Pero GM mantendrá páginas en Facebook para sus automóviles y camiones, al igual que otras marcas, según dijo. Las páginas en Facebook para empresas o marcas, al igual que para individuos, son gratuitas. Son los servicios comerciales los que cuestan dinero.

Un acuerdo con Manchester United tiene potencial. La mayoría de los simpatizantes del club viven en mercados emergentes, según una encuesta encargada por el club a la firma Kantar. El club dice tener 325 millones de hinchas en Asia y 173 en Africa y el Oriente Medio, además de 90 millones en Europa y 71 en las Américas. El club dice que tiene 34 millones de fans en Estados Unidos.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.