Fútbol

publicidad
10 de agosto de 2012 • 10:41

Guardado: "No podemos cometer el error de ponernos un techo"

Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Valencia, dijo que su equipo no debe cometer el error de marcarse un objetivo concreto, sino que debe luchar por lo máximo desde un principio en todas las competiciones.

"No podemos cometer el error de ponernos un techo y decir que vamos a pelear por ser terceros o estar en Liga de Campeones. A nadie le cobran por soñar, no nos cuesta nada pensar en competir por lo máximo", afirmó.

"La ilusión es competir con los dos grandes dentro de lo realista que es eso. A mí, no me gustaría decir: queremos llegar a este punto. No hay que ponerse techo y ojalá pueda ser un año muy exitoso", agregó el internacional mexicano.

Sobre la presentación oficial del equipo, en la que el Valencia venció al Tottenham por 2-0, reconoció que, aunque ha vivido situaciones similares, "estaba emocionado".

En esta pretemporada "estoy acoplándome cada día más, tomando más confianza y esperando mejorar cada día más", subrayó.

El centrocampista, que el próximo domingo viajará a su país para jugar con su selección, reconoció: "En lo físico sí te merman los viajes, pero es algo a lo que me estoy acostumbrando en los últimos años. Estamos en plena eliminatoria mundial y tendré que ir muchas veces".

Cuestionado por la influencia que pueden tener las distintas convocatorias de jugadores con sus selecciones a escasos días de empezar la Liga, Guardado señaló que es cierto que el Valencia pierde a muchos internacionales para preparar bien el primer partido, aunque apuntó que es algo que pasa en todos los grandes clubes.

"No es un consuelo, pero no somos el único equipo con jugadores que viajan. El Real Madrid y el Barcelona también tienen muchos seleccionados", señaló en referencia a la primera jornada de la Liga, en la que visitarán el Santiago Bernabéu.

"Por ese lado, no nos podemos quejar porque estamos todos en las misma circunstancias y el que sea capaz de adaptarse mejor será el que se encuentre mejor en la primera jornada. Ojalá los jugadores que viajamos podamos llegar físicamente bien y a un buen nivel para ese primer partido que es de una exigencia máxima", recalcó.

Por último, reconoció el mal estado en que se encuentra el césped del estadio Mestalla y el peligro que conlleva para los futbolistas y para el espectáculo.

"Estaba un poco mejor que contra el Oporto, ahí sí que se sentía un riego real de lesión. No soy nadie para decir que deben cambiarlo, pero, por la salud de los jugadores, habría que tenerlo en cuenta y tenerlo lo mejor posible, no sólo por los jugadores sino para ver un mejor espectáculo", concluyó.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.