Fútbol Chileno

publicidad
14 de abril de 2013 • 16:26 • actualizado a las 16:36

Coquimbo Unido sólo empata con Copiapó y pierde la cima

Piratas no pudieron celebrar en el Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla.
Foto: Agencia UNO
 

Copiapó y Coquimbo Unido empataron 1-1, en partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional Primera B 2013.

Con el resultado, los piratas perdieron la cima del Grupo Norte, posición que ostentaban desde la primera fecha. Ahora el líder es Magallanes, que venció 2-1 a San Luis en la jornada sabatina, con 18 puntos, contra 17 de los coquimbanos.

Los locales, colistas en su zona con ocho unidades, abrieron la cuenta a los 32’, con un tanto de Sebastián Villegas. Sin embargo, no pudieron alcanzar su tercer triunfo, porque Cristián Muñoz puso la paridad para los amarillos a los 63’.

En el puerto de Coquimbo, Santiago Morning no pudo acortar distancia con los punteros y sólo empató 1-1 con La Serena como visita. Los bohemios llegaron a 13 puntos en el Grupo Norte.

La escuadra de Mauricio Giganti abrió la cuenta a los 33’, con una aparición en área chica de Samuel Teuber. La paridad granate llegó a diez minutos del final, con un cabezazo de Nicolás Pavlovich. Sobre el final fueron expulsados el capitán serenense Mauricio Salazar y el portero bohemio Cristián Limenza.

En la Zona Sur, Curicó Unido se farreó la posibilidad de llegar al primer lugar y sólo empató sin goles con Unión Temuco en su recinto de La Granja. El líder es Naval con 17 puntos, mientras los torteros son sus principales escoltas con 16.

Terra Terra