publicidad
21 de septiembre de 2012 • 07:43 • actualizado a las 07:57

Cristiano Ronaldo, fuera del top 10 de los mejores pagados

Cristiano dice que no "importa" cuál sea su estado de ánimo
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya no se encuentra entre los 10 futbolistas mejor pagados del mundo tras la reciente renovación de David Silva con el Manchester City.

Ronaldo, que llegó a Real Madrid en el 2009 para convertirse en el jugador mejor pagado del planeta con 10 millones de euros anuales (13 millones de dólares), poco a poco ha ido bajando escalones con la irupción de jeques árabes y empresarios rusos en el mundo del fútbol.

Ahora el portugués ocupa el undécimo puesto, por detrás del argentino del Barcelona Lionel Messi, quien se embolsa 10.5 millones de euros (13 millones y medio de dólares) .

El jugador mejor pagado del mundo es el camerunés Samuel Eto'o, quien recibe del Anzhi ruso la friolera de 20 millones de euros (26 millones de dólares) al año. En el segundo puesto se encuentra el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (14.5 millones de euros/18.5 millones de dólares) mientras que el inglés Wayne Rooney completa el podio con 13.8 millones (17 millones de dólares), de acuerdo con el estudio elaborado por el portal goal.com.

En la lista de los 10 futbolistas con más ingresos el Manchester City aporta tres jugadores: Yaya Touré (4º), Sergio Kun Agüero (5º) y David Silva (6º), quien entró en el top ten con 12 millones de euros (15.50 millones de dólares)  tras mejorar su contrato.

Con 12 millones de euros se encuentra el marfileño Didier Drogba (Shanghai Shenhua), seguido del español Fernando Torres (Chelsea) y del argentino Darío Conca (Guangzhou), quienes perciben cerca de 11 millones de euros cada uno.

Terra