La Liga Española

publicidad
11 de septiembre de 2012 • 14:26 • actualizado el 17 de septiembre de 2012 a las 19:56

Atlético espera veredicto positivo de la UEFA sobre primas

El conjunto colchonero se coronó en la Europa League de la temporada anterior.
Foto: AFP

El Atlético de Madrid, uno de los 23 clubes que vieron provisionalmente congeladas sus primas de participación en las competiciones europeas 2012-2013 por retrasos en los pagos, insistió este martes en que espera "una decisión final favorable" por parte de la UEFA.

"Nos gustaría aclarar que la medida comunicada hoy por UEFA no supone el embargo de cantidad alguna al Club Atlético de Madrid S.A.D., sino que se trata de una medida cautelar contemplada en el Reglamento de Licencia UEFA hasta que el Panel de Control adopte una resolución definitiva, que entendemos que será favorable", explicó el martes el club madrileño en un comunicado.

El Atlético de Madrid igualmente aseguró haber aportado toda la documentación necesaria en el marco del control trimestral impuesto por las reglas del 'fair-play' financiero.

"A mediados de agosto, el Club aportó toda la información requerida por el Panel de Control Financiero de la UEFA. A fecha de hoy, el organismo competente no ha emitido informe definitivo sobre la documentación aportada", precisaron los rojiblancos.

Según el diario deportivo AS, la respuesta definitiva de la UEFA sobre el desbloqueo de la prima ligada a las competiciones europeas debería producirse en octubre.

Como vigentes campeones de la Europa League, los 'colchoneros' están automáticamente clasificados para la misma competición europea esta temporada.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.