Fútbol Internacional

publicidad
26 de abril de 2013 • 12:34 • actualizado a las 12:50

Fin de temporada llega cargado de posibles traspasos y fichajes

Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich, entre otros, ya planean la próxima campaña.

Varios medios aseguran que Neymar ya tiene un precontrato con el Barcelona.
Foto: Getty Images
 

La temporada europea ya está llegando a su fin y con ella, empiezan a sonar más y más rumores de posibles traspasos entre los grandes clubes del Viejo Continente. Equipos como Barcelona, Real Madrid, París Saint Germain y Milan, entre otros, ya estudian posibles fichajes para reforzar sus plantillas de cara a la campaña 2013-2014.

Después de la goleada 4-0 sufrida a manos del Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League, el conjunto catalán sabe que tiene que reforzar la plantilla si quiere mantenerse competitivo. La defensa es la línea principal a ser rejuvenecida. Carles Puyol ya tiene 35 años y las lesiones se están acumulando, mientras que Gerard Piqué no es el mismo al de las temporadas pasadas. Vincent Kompany (Manchester City), Daniel Agger (Liverpool), Iñigo Martínez (Real Sociedad) y Thiago Silva (PSG) son los principales nombres que el Barcelona maneja para integrar la plantilla. 

Ya está confirmada la salida de Víctor Valdés después de la temporada 2014, pero el club puede traspasarlo antes y así asegurar desde ya su reemplazo. El esloveno Samir Handanovic, arquero del Inter de Milán, podría llegar al club en una operación en la que estaría incluido el delantero Alexis Sánchez, que no ha tenido el rendimiento esperado. El Inter también está interesado en Martín Montoya, por el cual también ya preguntó la Juventus. Otro posible reemplazo de Valdés es Fernando Muslera, el uruguayo que defiende el arco del Galatasaray. David Villa también podría dejar el club y el Arsenal ya se ha mostrado interesado en el atacante español.

Ante la falta de gol de Alexis y Villa, con todo el peso del ataque recayendo en Lionel Messi, el fichaje No.1  en la agenda del Barcelona es Neymar. No se sabe aún si el delantero brasileño llegará al club antes o después de la Copa del Mundo 2014, pero todas las versiones que se manejan en la prensa es que ya tiene firmado un precontrato con el equipo azulgrana.

Además de Neymar, el nombre más importante en el mercado no es precisamente el de un jugador. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, podría dejar el club rumbo a Inglaterra. El portugués ya ha dicho en más de una ocasión que le encanta el fútbol inglés y tiene ganas de volver. Mou tiene una casa en Londres, su hija vive allí y la hinchada del Chelsea lo pide a gritos. El club londinense también ha visto su nombre ligado a Falcao García y ahora Robert Lewandowski, delantero de Borussia Dortmund que le acaba de meter cuatro goles al club blanco en la Champions League (el polaco también suena para el Barcelona). La otra gran noticia del Chelsea es la no renovación de Frank Lampard, aunque aún no se sabe si el inglés se retira o si busca nuevos aires.

De irse Mourinho, son varios los nombres en la agenda de Florentino Pérez. Carlo Ancelotti, actual DT del PSG, es el que más suena. Jurgen Klopp, entrenador del Borussia, también está en la lista. El Real también quiere reforzar su plantilla y los principales jugadores son los mediocampistas Gareth Bale, del Tottenham, y Marco Verratti, del PSG. Las posibles salidas que se rumoran del equipo español son Ángel Di María, Kaká y uno de los delanteros, ya bien sea Gonzalo Higuaín o Karim Benzema. El Real también ha preguntado por el brasileño Hernanes, de la Lazio.

En Italia se manejan versiones que Zlatan Ibrahimovic podría regresar, pero esta vez a defender los colores de la Juventus. Ezequiel Lavezzi, compañero de Zlatan en el PSG, también podría volver a Italia, para hacer pareja en el ataque del Milan con Mario Balotelli. 

Mientras tanto, el Bayern Múnich, el equipo del momento en Europa, ya tiene atados a tres de sus principales refuerzos para la próxima temporada, siendo el principal su entrenador, Pep Guardiola. Esta semana se conoció que el Bayern contará la próxima campaña con Mario Gotze y este viernes se dio la noticia del fichaje de Sebastian Rode, joven promesa del Eintracht Frankfurt. Entre las salidas estarían Arjen Robben y Mario Gómez.

Dos grandes incógnitas del mercado son los goleadores uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez. El primero podría dejar el Napoli rumbo a alguno de los grandes clubes europeos, mientras que el segundo ha dicho sentirse perseguido en Inglaterra, tras la sanción de 10 partidos por su mordisco a Ivanovic, y podría salir del club. 

Terra