La FIFA da a conocer los jugadores nominados para el Balón de Oro

El argentino Lionel Messi (jugador del FC Barcelona), fue el ganador de las dos últimas ediciones. Foto: Getty Images
El argentino Lionel Messi (jugador del FC Barcelona), fue el ganador de las dos últimas ediciones.
Foto: Getty Images
 

Siete jugadores españoles y ocho del Barcelona se encuentran entre los 23 nominados para el Balón de Oro 2011, que será entregado el 9 de enero en Zúrich, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

En la lista también figuran seis latinoamericanos, entre ellos el gran favorito para llevarse el trofeo, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), ganador de las dos últimas ediciones.

Los otros cinco jugadores latinoamericanos son el también argentino Sergio Agüero (Manchester City), los uruguayos Diego Forlán (Inter de Milán) y Luis Suárez (Liverpool), y los brasileños Dani Alves (FC Barcelona) y Neymar (Santos), único que no está en un club europeo entre los 23 candidatos.

Entre los siete españoles representados se encuentran cinco jugadores del Barcelona (Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Villa y Xavi Hernández) y dos del Real Madrid (Iker Casillas y Xabi Alonso).

Además de los cinco españoles, Messi y Alves, el FC Barcelona cuenta en la lista con el francés Eric Abidal, mientras que el Real Madrid tiene a cinco candidatos, al estar también entre los aspirantes el portugués Cristiano Ronaldo, Balón de Oro en 2008, el alemán Mesut Ozil y el francés Karim Benzema.

Además de Cristiano Ronaldo, Portugal también está representada por Nani, el volante del Manchester United.

Aunque Italia no cuenta con ningún jugador en esta lista, está representada por dos jugadores del Inter de Milán, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

El Bayern Múnich está representado por dos internacionales alemanes, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller, mientras que el único inglés candidato es Wayne Rooney (Manchester United).

Ex jugador del Inter y del FC Barcelona, el camerunés Samuel Eto'o, ahora en el equipo ruso Anzhi Makhachkala, es el único candidato africano.

La lista de los tres finalistas será revelada el 5 de diciembre en París.

Para el título de entrenador del año, la FIFA dio una lista de diez nombres, entre ellos dos españoles, el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, y el seleccionador de España, Vicente del Bosque, y un sólo latinoamericano, el uruguayo Oscar Tabárez, que ha conducido este año a la Celeste al título de la Copa América.

Guardiola y el entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, aparecen como los dos grandes favoritos.

AFP AFP - Todos os direitos reservados. Está proibido todo tipo de reprodução sem autorização.