Jugadores salvadoreños en la mira por presunto amaño de partidos

 

Al menos uno de los jugadores de la selección de El Salvador que participa en la Copa Oro 2013 está bajo sospecha por presunto amaño de partidos, informó este viernes la cadena de noticias ESPN.

De acuerdo a una investigación del programa E:60 Deportes de ESPN, uno de los integrantes del seleccionado salvadoreño participó en arreglo de resultados en partidos de la Copa Centroamericana (Uncaf) 2011 disputada en Panamá y también en varios encuentros amistosos de 2011.

Las acusaciones se fundamentan en investigaciones de FIFA que involucran al equipo cuscatleco, pero hasta ahora ni la Federación de Futbol de El Salvador (Fesfut) ni la Concacaf han tomado medidas disciplinarias y ningún futbolista de aquel país ha sido sancionado en los últimos tres años, dijo ESPN.

Los supuestos partidos amañados son los que perdió El Salvador ante Estados Unidos 2-1 (24 de febrero de 2010); frente a Costa Rica 2-1 (12 de octubre de 2010) y con México 5-0 en la Copa Oro 2011.

También se encuentra bajo sospecha el amistoso de mayo pasado que El Salvador perdió con Venezuela por 2-1, con dos penales señalados en el segundo tiempo.

La Fesafut no se ha pronunciado en el tema, pero fuentes conocedoras de la notificación a FIFA revelaron que al menos tres futbolistas de la Selecta habrían aceptado cobrar un pago por parte de apostadores para influir en el resultado de ese encuentro.

Dos de esos jugadores habrían quedado fuera de la convocatoria de la Copa Oro, pero un jugador implicado, sigue presente en el equipo centroamericano.

ESPN no dio a conocer los nombres de los presuntos implicados.

En octubre pasado, el jugador Léster Blanco, que participa en esta Copa Oro, denunció haber sido objeto de un intento de amaño de partido de la preselección olímpica.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.