Libertadores

publicidad
23 de junio de 2011 • 00:13 • actualizado a las 02:11

Jugadores de Peñarol lamentan la derrota y agradecen a sus hinchas

Peñarol llegó a la final de la edición 2011 de la Copa Libertadores, la última vez había sido en 1987.
Foto: EFE
JUAN LUIS LOBO
Directo de Sao Paulo

Los jugadores de Peñarol dejaron todo en la cancha pero no alcanzó, finalmente Santos se quedó con la Copa Libertadores de América, sin embargo, y más allá de su tristeza, los uruguayos hicieron historia al llegar a la final.

Figura en Peñarol, Juan Manuel Olivera efectuó un análisis del partido: "El primer tiempo fue como pensamos y, aunque Santos marcó un tempranero gol en el segundo tiempo, eso no cambio nuestro ideal. Nosotros seguimos jugando bajo nuestro plan, pero lastimosamente no fue suficiente".

Por su parte, Darío Rodríguez dejó un mensaje para el hincha del carbonero: "Le quería agradecer mucho a la hinchada por su entrega, es un orgullo ser parte de Peñarol, y una verdadera lástima no haber logrado el premio que todos buscábamos y tanto queríamos".

Peñarol, que había empatado 0-0 con Santos en el partido de ida jugado en Montevideo, llegaba ilusionado al encuentro en el Pacaembu, pero Neymar se encargó de destruír el sueño uruguayo.

Antonio "Tony" Pacheco, un histórico en el conjunto de Uruguay, explicó el motivo por el que no salieron a recibir la medalla por el segundo puesto. "Nosotros valoramos la medalla, se valoro antes, durante y después del partido, pero era muy difícil salir a recibirla porque noera lo que estabamos buscando".

El regresó a Uruguay será doloroso tanto para hinchas como para jugadores, pero a su vez tranquilo porque ambos saben que se hizo todo lo posible para lograr la hazaña.

Terra