Libertadores

publicidad
14 de marzo de 2012 • 22:42

Libertad y Vasco se reparten los puntos en tenso partido de Libertadores

Libertad de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil empataron 1-1 este miércoles en un vibrante partido de la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2012 disputado en el estadio Nicolás Leoz en Asunción.

Diego Souza, a los 16 minutos, adelantó al Vasco, mientras que Ariel Núñez, a los 70, marcó para Libertad, que continuó en el primer lugar de la llave con 7 puntos, seguido por los brasileños con 4. Nacional de Uruguay es tercero con 3 y Alianza Lima de Perú es colero también con 3 pero con peor saldo de goles.

El árbitro chileno Enrique Osses expulsó a los autores de los dos goles, el brasileño Diego Souza y el paraguayo Ariel Núñez, el primero por un codazo contra el defensa paraguayo Miguel Samudio y el segundo por doble amonestación.

El Vasco se adelantó en el marcador a los 16 minutos con un gol de cabeza de Diego Souza, producto de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Thiago.

Núñez descontó a los 70 también después de un largo lanzamiento desde la izquierda que ejecutó Samudio y que la bajó en el área el delantero Pablo Velázquez para el remate final del goleador liberteño.

El Vasco había ganado la pulseada inicial por orden y fortaleza para controlar el balón.

La supremacía se vio reflejada en la conquista de cabeza obtenida por Diego Souza, metido entre los robustos defensores locales.

El gol en contra causó una reacción inmediata en Libertad que hizo lo posible para llegar a la paridad pero encontró al elenco brasileño bien parado.

Diego Souza tuvo una clara oportunidad de anotar por segunda vez a los 41 pero su remate, de derecha y frente al arco, fue despejado por el portero uruguayo de Libertad Rodrigo Muñoz.

El apuro por llegar hizo cometer muchos errores a los ''gumarelos'' que más bien alimentaron contraataques furibundos del visitante, especialmente por la izquierda, a través de Thiago y Diego Souza.

Cuando expiraba la primera etapa, el delantero argentino Christian Menéndez estuvo cerca de marcar a favor del cuadro paraguayo en una jugada individual.

Su disparo pasó a centímetros del poste derecho defendido por el arquero brasileño Fernando Prass.

En el segundo tiempo, la presión y sobre todo la tensión provocó un codazo descalificador del mejor hombre del Vasco hasta ese momento sobre el defensa Miguel Samudio, su goleador Diego Souza, quien se fue a los vestuarios por orden de Osses.

La ventaja no fue aprovechada por el equipo liberteño que atacó desordenadamente ante un cuadro carioca que se defendió con gran despliegue físico.

Sin embargo, las incesantes incursiones fructificaron finalmente a los 70 minutos con un remate de derecha de Núñez que venció al arquero Prass.

La jugada fue preparada por Miguel Samudio a través de un centro largo desde la izquierda que bajó en bandeja el espigado delantero Pablo Velázquez -había ingresado minutos antes por el volante Rodolfo Gamarra-.

A los 81 minutos fue expulsado el goleador liberteño Ariel Núñez por falta sobre el volante Felipe.

El resto del juego fue accidentado, con pierna fuerte de parte de la visita, y que en algunos casos originaron roces en la cancha entre los 22 jugadores.

En un aislado contraataque antes de finalizar el partido, Felipe lanzó un cañonazo con el pie izquierdo que besó el poste derecho del cuidavalla de Libertad.

Al concluir el juego, los brasileños y liberteños protagonizaron escaramuzas de violencia que no pasaron a mayores, según los testigos.

hro/cl

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.