Libertadores

publicidad
10 de abril de 2012 • 21:40

Libertadores: Arsenal derrota 1-0 a Zamora y sigue con vida

CARACAS (AP) Con una defensa nutrida y la fortuna de un penal que marcó Juan Pablo Caffa, Arsenal de Argentina sacó provecho de las limitaciones del eliminado Zamora de Venezuela y se impuso 1-0 el martes para mantener sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el ideal de 12 puntos, Fluminense de Brasil comanda el Grupo 4 y selló de antemano su boleto a la siguiente ronda.

Arsenal y el también argentino Boca Juniors siguen en la lucha por la otra plaza. Boca ocupa el segundo puesto con una cosecha de siete puntos en cuatro partidos, uno más que Arsenal, que está tercero con seis unidades.

Boca y Fluminense cierran el miércoles la quinta fecha del grupo. Zamora se va a su casa con un punto en cinco partidos, fruto de un empate sin goles con Boca.

El gol llegó de penal a los 30 minutos, luego que un centro de Diego Torres picó en el área, pero el rebote lo tocó involuntariamente con la mano el defensor venezolano Dollbys Rodríguez. El arbitro paraguayo Julio Quintanilla cobró penal, que el volante Caffa materializó de zurda con serenidad.

Zamora, que buscó la victoria desde el pitazo inicial, no renunció al ataque en el resto del partido. Buscó incesantemente la paridad, pero sus ataques carecían de profundidad en el último cuarto de cancha y las escasas jugadas de peligro que logró hilvanar las conjuró de buena forma el arquero Cristian Campestrini.

El partido se disputó en el estadio La Carolina de la ciudad suroccidental de Barinas.

Alineaciones:

ZAMORA: Alvaro Forero, Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Layneker Zafra, Oscar Noriega (César González, 80), Dollbys Rodríguez, Luis Vargas, César González (Jhon Enrique Cordoba, 46), Darío Figueroa (Hengelbert Pérez, 26), Gabriel Torres y Luilly García.

ARSENAL: Cristian Campestrini, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Cristián Trombetta, Dánilo Gerlo, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Diego Torres, Juan Pablo Caffa (Claudio Mosca, 67), Jorge Córdoba (Nicolás Aguirre, 64) y Gustavo Blanco (Ivan Marcone, 78).

Arbitro: Julio Quintanilla, Paraguay.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.