Libertadores

publicidad
27 de marzo de 2014 • 22:57 • actualizado a las 09:01

Universitario empata con The Strongest en debut de Del Solar

En un partidazo, Universitario empató 3-3 con The Strongest en el Estadio Monumental. Los cremas llevan 14 partidos sin ganar este año.

 

Universitario de Deportes empató 3-3 con The Strongest por la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El resultado alargó a 14 partidos sin ganar la racha del campeón peruano.

Los goles de Universitario fueron de Raúl Ruidíaz (29'), Christofer Gonzales (38') y Alexi Gómez (57'), mientras que los tantos de The Strongest fueron de Diego Chávez (autogol, 32'), Ernesto Cristaldo (66') y Jair Reynoso (90').

Universitario, con el debut de José del Solar en el banco, salió revitalizado a olvidar el mal momento y presionó a The Strongest. El gol se caía de maduro cuando Raúl Ruidíaz acabó con su sequía con una gran definición. 

Raúl Ruidíaz rompió su sequía de goles y provocó un penal para Universitario.
Foto: Miguel Ángel Bustamante / Terra Perú

Un polémico penal a favor de The Strongest, que fue atajado por José Carvallo y metido en el propio arco por Diego Chávez, pareció desconcertar a los locales. Pero rápidamente Christofer Gonzales volvió a poner en ventaja a Universitario. Alexi Gómez aumentaría desde los doce pasos al inicio del segundo tiempo.

A partir del 3-1, The Strongest reaccionó y puso en aprietos a Universitario, que perdió el despliegue físico que tuvo en el inicio.

Ernesto Cristaldo y Jair Reynoso, en las postrimerías, empataron y metieron a los bolivianos de nuevo en la pelea por llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras varias semanas de incertidumbre y pese a un empate que sabe a poco, Universitario mostró chispazos de buen juego y que la llegada de José 'Chemo' del Solar es positiva para el grupo. En la última fecha visitará el 8 de abril a Vélez Sarsfield.

Para The Strongest, todo se definirá en dos semanas en La Paz, donde recibirá a su principal rival en el Grupo 1, Atlético Paranaense.

Terra Terra