Fútbol

publicidad
22 de junio de 2012 • 17:33

Löw celebra una victoria "indudablemente merecida"

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, celebró este viernes, justo tras la clasificación a semifinales de la Eurocopa-2012 al superar 4-2 a Grecia en Gdansk, que el triunfo de su equipo fue "indudablemente merecido", con lo que se mostró muy satisfecho.

"Para el equipo supone un gran éxito llegar por cuarta vez seguida a una semifinal (de un gran torneo internacional). Llevamos quince partidos oficiales seguidos ganando. Y tenemos el equipo más joven del torneo, con lo cual tenemos mucho potencial", destacó Löw, crecido con la goleada.

"Hemos merecido indudablemente esta victoria. Grecia ha conseguido marcar dos goles con una única ocasión, pero estuvimos muy bien en la preparación de las jugadas, hemos creado muchs ocasiones y supimos mantener la calma", destacó.

Löw aplaudió la actuación de su centrocampista Sami Khedira, que marcó uno de los goles y que está rindiendo a un nivel muy satisfactorio en lo que va de campeonato europeo.

"Ha estado muy bien, muy presente y muy dinámico. Se ha convertido en un peso pesado. Es muy fuerte en los duelos y eso ayuda a todos lo que juegan junto a él", subrayó.

También subrayó que el volante Mesut Özil, elegido el mejor jugador del partido, ha logrado de nuevo demostrar su calidad, después de una primera fase donde su rendimiento había decepcionado.

"Fue elegido el mejor jugador del partido y fue completamente merecido. En cada ocasión peligrosa, ahí estaba. Estuvo muy presente siempre. Ha estado muy bien en la unión con los atacantes", estimó.

Löw defendió su decisión de hacer rotaciones en su alineación, dejando en el banquillo a hombres que habían sido titulares y permitiendo a varios suplentes salir desde el principio.

"No estaba en absoluto descontento con los jugadores, después de tres victorias en la primera fase, contra adversarios como Portugal, Holanda y Dinamarca. Para nada. Pero era el día adecuado para hacer cambios", dijo

"Lo hice para ser imprevisible para los griegos. Sentí que tenía que aportar un nuevo aire y ha ido bien. Reus y (André) Schürrle han jugado muy bien, Klose marcó, Reus también, así que realmente estoy contento con todos", destacó.

Lo que se negó a admitir Löw es que el equipo sea favorito para la victoria final.

"Todos los equipos que siguen en liza son candidatos al título. Todos tienen un nivel excelente y sabemos que un detalle puede decidir cualquier partido. Son todas grandes naciones, con gran experiencia en competiciones internacionales, así que es imposible establecer jerarquías", afirmó.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.