Fútbol

publicidad
08 de agosto de 2012 • 05:26

Luis Suárez señala a la afición del Liverpool como motivo de su renovación

 

El delantero uruguayo Luis Suárez ha señalado a los "increíbles" seguidores del Liverpool como uno de los motivos por los que ha decidido firmar un nuevo contrato con los "Reds", el club de la liga inglesa en el que milita desde enero de 2011.

Suárez, de 25 años, acabó así con los rumores que le situaban fuera de Anfield, después de que su entrenador, Brendan Rodgers, reconociese que varios equipos grandes, entre ellos el Juventus italiano, se interesaron por él.

El atacante charrúa firmó este martes en las oficinas del club un "contrato mejorado" de larga duración, aunque los detalles no se han dado aún a conocer.

A Suárez, que llegó a Anfield procedente del Ajax de Amsterdam por casi 29 millones de euros, le quedaban cuatro años de contrato con el Liverpool, con el que ha marcado 21 goles en 52 partidos disputados.

A pesar de su notable aportación anotadora y su buena adaptación al juego de los "Reds", la temporada pasada estuvo irremediablemente marcada por las acusaciones de racismo vertidas contra el uruguayo por insultar al defensa del Manchester United Patrick Evra durante un partido disputado el pasado octubre.

La Federación inglesa de fútbol le sancionó con ocho partidos y una multa de 40.000 libras (50.351 euros) pero el asunto no quedó ahí, pues Suárez reavivó la polémica cuando se negó a estrechar la mano de Evra antes de un encuentro en Old Trafford, poco después de su regreso a los terrenos de juego.

"Firmar un nuevo contrato con el Liverpool es increíble para mí porque estoy muy feliz aquí en el club y también en la ciudad. Cuando eres un chaval todo el mundo quiere jugar en el Liverpool. Yo estoy aquí ahora y es un sueño, y ahora soy un fan del Liverpool", declaró el jugador a la página web del club.

También quiso agradecer a los seguidores del equipo -el "jugador número doce", dijo- el "increíble" apoyo que le ofrecen a él y a su familia, lo que le convierte en una persona "feliz dentro y fuera del terreno de juego".

"Hace cinco o seis años veía en la televisión el estadio y el club y ahora juego aquí y la afición me ha ayudado. Esto es muy importante para mí", agregó.

En la renovación de Suárez ha jugado un importante papel el nuevo entrenador de los "Reds", Brendan Rodgers, quien ha estado en contacto permanente con Suárez desde que llegó el pasado junio y al que considera como uno de los mejores delanteros del mundo.

"Creo que él se siente seguro y confiado por el hecho de que parece que estamos en la dirección correcta y él está muy feliz por seguirme en ese viaje", indicó el técnico en la página web.

Rodgers destacó la capacidad de Suárez para "pelearse" con los defensas rivales y "jugar entre líneas", dependiendo de la situación, lo que le convierte en un jugador que "genera expectación" cuando se acerca al área.

El entrenador cree que su "inventiva e imaginación" encajará perfectamente en el nuevo estilo de ataque y posesión que quiere imprimir al Liverpool, después de varias temporadas decepcionantes en Anfield.

"Tiene una gran mentalidad. Además de sus cualidades futbolísticas, sus movimientos, su inteligencia, su brillantez y su energía son fantásticos. Su capacidad para trabajar duro, no solo su talento, fue muy importante para el equipo la pasada temporada y espero que continúe así", afirmó Rodgers.

Suárez podría reaparecer este jueves con el Liverpool en el partido que les enfrentará con el FC Gomel bielorruso en la tercera ronda de clasificación para la Liga Europa, después de la selección nacional uruguaya fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.