Fútbol

publicidad
18 de agosto de 2012 • 19:26

México: América sigue invicto en el Apertura

 

Con tres goles en la primera media hora, el América resolvió temprano al vapulear 4-0 al Querétaro en choque por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

El ecuatoriano Christian Benítez abrió el marcador a los 10 minutos y los argentinos Daniel Montenegro y Rubens Sambueza añadieron tantos a los 23 y 30 minutos, respectivamente, para darle rumbo al encuentro.

Fue el cuarto tanto de la temporada para Benítez, quien empató en la cima de la tabla de goleadores al chileno Esteban Paredes, del Atlante.

A los 86, Christian Bermúdez anotó el cuarto tanto para las Aguilas, que están invictas con nueve puntos. Figuran en el cuarto lugar de la clasificación general, donde Querétaro es 16to entre los 18 equipos.

América dominó el partido desde el silbatazo inicial y se puso arriba cuando Raúl Jiménez robó una pelota en la salida del Querétaro y se la pasó a Benítez, quien esquivó al portero para marcar el primer gol.

Poco después, Benítez le dio un pase a Montenegro, quien se dio una media vuelta en las afueras del área y sacó un tiro raso a mano derecha del portero uruguayo Juan Castillo, que poco pudo hacer para evitar la segunda anotación.

El tercer tanto vino cuando Sambueza cobró una falta en las afueras del área y sacó un disparo a media altura que dejó parado al arquero Castillo.

En la segunda parte, América tuvo una clara oportunidad a los 57, cuando Jiménez quedó solo frente al portero pero mandó su disparo por encima de la portería.

Benítez dejó ir una más a los 84, cuando sin portero metió un tiro que pegó por fuera de las redes de la meta queretana pero poco después enmendó su error al asistir a Bermúdez en el cuarto tanto.

Con el gol de Bermúdez, el ataque del América llegó a 11 anotaciones y es junto con el León el más productivo del Apertura.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.