México jugará el torneo de Toulón con candidatos al equipo olímpico

 

México participará en el torneo Esperanzas de Toulón, Francia, uno de los más tradicionales del mundo en la categoría sub'23, con un equipo de 20 jugadores, considerados candidatos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luis Fernando Tena, entrenador de la selección mexicana que jugará en Londres 2012, anunció el grupo que tiene a varias de las figuras que ganaron el Preolímpico.

Los mexicanos se concentrarán el próximo domingo en la Ciudad de México y el 20 de mayo viajarán a Francia para jugar en el grupo B de Toulón frente a la selección local, Bielorrusia y Marruecos.

Después de ese certamen, convocado del 23 de mayo al 1 de junio, los jugadores tendrán vacaciones y regresarán al trabajo el 24 de junio para tener más de un mes de preparación para Londres donde jugarán en el grupo B, en cual debutará el 26 de julio contra Corea del Sur, enfrentará el 29 a Gabón y el 1 de agosto ante Suiza.

El equipo olímpico tendrá a varias de las figuras de Toulon más algunos refuerzos, tres de ellos de la categoría de mayores, que el cuerpo técnico definirá en los primeros días de julio.

Hoy la Federación Mexicana anunció las bajas de la selección olímpica de los goleadores Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United inglés, y Carlos Vela, de la Real Sociedad española, pero el entrenador Tena aseguró que el conjunto no se debilita si no cuenta con esos jugadores.

Hernández no recibió la autorización del Manchester United, mientras Vela pidió no ser llamado para tratar de estabilizarse en el fútbol europeo en el cual es probable cambié de club en el verano.

- Convocados a la selección mexicana para el torneo de Toulón:

Guardametas: Liborio Sánchez (Guadalajara) y Antonio Rodríguez (Guadalajara).

Defensas: Néstor Araujo (Cruz Azul), Darvin Chávez (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Isaac Rodríguez (Atlas) y Néstor Vidrio (Pachuca).

Centrocampistas: Jorge Enríquez (Guadalajara), Miguel Ponce (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul), Diego Reyes (América), Néstor Calderón (Toluca), Héctor Herrera (Pachuca), Jorge Hernández (Chiapas) y Javier Cortés (Pumas UNAM).

Delanteros: Alán Pulido (Tigres), Jerónimo Amione (Atlante), Marco Fabián (Guadalajara), Cándido Ramírez (Santos Laguna) y Raúl Jiménez (América).

Entrenador: Luis Fernando Tena.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.