México: Luis Pérez es primer refuerzo de las Chivas

 

El seleccionado mexicano Luis Pérez se convirtió el martes en el primer refuerzo de las Chivas para el torneo Apertura 2012, informó el director deportivo del equipo, Michel Leaño.

Pérez, de 31 años, fue mundialista en Alemania 2006 y actualmente está concentrado con el equipo mexicano que disputará el arranque de las eliminatorias para Brasil 2014.

El volante de recuperación debutó con Necaxa en 1999 y emigró a Monterrey en 2003. Con los Rayados ha ayudado a ganar tres campeonatos de liga y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con la selección mexicana, además del Mundial, estuvo presente en el equipo que ganó la Copa de Oro en 2003.

Pérez es el primer jugador elegido por el holandés Johan Cruyff, quien en febrero pasado fue nombrado nuevo asesor por el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Cruyff ya eligió al nuevo entrenador John Van't Ship, pidió sustituir el pasto sintético por natural y ahora aprobó la elección de Pérez.

Las Chivas, el club más laureado en México con 11 cetros, no ha conseguido títulos desde el Apertura 2006 y la temporada pasada finalizó 15to entre los 18 equipos de la primera división, una de las peores temporadas de su historia.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.