México y USA muestran sus garras en partido amistoso

 

Las selecciones Sub-23 de Estados Unidos y México se medirán este miércoles en el FC Dallas Stadium de Frisco (Texas), en partido amistoso de preparación rumbo a las eliminatorias olímpicas de la Concacaf que se disputarán a fines de marzo.

El encuentro será una primera pulseada entre los dos grandes favoritos a conseguir los dos boletos de la región al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Las eliminatorias de Concacaf para la cita inglesa arrancarán el 22 de marzo.

Estados Unidos integra la llave A, con sede en el estadio LP Field en Nashville (Tennessee), junto con Canadá, Cuba y El Salvador, mientras que el Grupo B jugará en el Home Depot Center de Los Angeles (California) y está formado por México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Los dos primeros de cada llave clasificarán a las semifinales, que se disputarán en el estadio Livestrong Sporting Park en Kansas City, Kansas, sede también de la final, el 2 de abril.

Honduras es el campeón defensor de este torneo, pues superó en la final de 2008 en Nashville a Estados Unidos por 1-0 en tiempo extra.

El combinado estadounidense comenzó sus entrenamientos con vistas a este encuentro el 19 de febrero en Frisco, a las órdenes de su nuevo entrenador, Caleb Porter, ex mediocampista de varios equipos en la Major League Soccer local (MLS).

Porter convocó para este encuentro a 24 jugadores, entre los que destacan los atacantes Brek Shea (FC Dallas) y el colombiano-estadounidense Juan Agudelo (New York Red Bulls).

Shea y Agudelo han sido futbolistas permanentes en las convocatorias del técnico alemán Jurguen Klinnsman, estratega de la selección mayor estadounidense.

"Pienso que México es un buen termómetro para medirnos ahora. En este partido como parte de los entrenamientos esperamos tener a todos los jugadores con posibilidades de integrar el equipo olímpico", había dicho Porter, quien debutará como DT en el amistoso ante los mexicanos.

Por su parte, la selección mexicana, que se concentró este domingo bajo las órdenes del téxico Luis Fernando Tenas, salía este martes rumbo a Frisco, para su segundo encuentro amistoso rumbo al Preolímpico.

La semana anterior, la escuadra Sub-23 no tuvo mucho problema para derrotar 4-2 al equipo Neza, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, en partido disputado en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Estados Unidos: Bill Hamid - Greg Garza, Alfredo Morales, Jorge Villafaña, Jared Jeffrey, Amobi Okugo, Joe Corona, Mix Diskerud, Freddy Adu, Juan Agudelo y Brek Shea. DT: Caleb Porter.

México: Antonio Rodríguez - Israel Sánchez, Néstor Araujo, Hugo Rodríguez, Darvin Chávez, Ricardo Bocanegra, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Néstor Calderón y Jahir Barraza. DT: Luis Fernando Tenas.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.