publicidad
22 de marzo de 2013 • 23:13 • actualizado a las 01:45

Perú vence 1-0 a Chile y vuelve a soñar con el Mundial

Perú sumó 11 unidades, la próxima fecha Perú descansa y en junio enfrentará de local a Ecuador.

Farfán anotó su tercer gol en este proceso eliminatorio
Foto: Miguel Ángel Bustamante / Terra Perú
 

Se sufre pero se goza. Con gol de Jefferson Farfán en los minutos finales, la selección peruana de fútbol venció 1-0 a Chile en el Estadio Nacional y aún respira en las Eliminatorias a Brasil 2014En un 'Clásico del Pacífico' intenso, con una visita que controló a sus anchas los primeros 45', la blanquirroja metió y luchó hasta quedarse con los tres puntos.

La velocidad y el orden del Chile de Jorge Sampaoli sorprendieron a un Perú que no tuvo recuperación en el mediocampo. Alexis Sánchez recogió muchas pelotas libres cerca al centro y buscó el arco de Raúl Fernández. Los sureños se perdieron tres claras, dos que salvó de la línea Carlos Lobatón y un penal no cobrado. Para complicar aún más a los locales, el zaguero Christian Ramos se lesionó temprano y tuvo que ser reemplazado por Jesús Álvarez.

Sergio Markarián replanteó su esquema con el ingreso de Juan Carlos Mariño, retrasando a Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado para que recuperen más balones. Esto hizo que Perú se adueñara de las acciones, desconcertando a Chile, que no pudo mantener la intensidad ofensiva. Ante esto, la zaga sureña respondió con creces a los continuos intentos de Claudio Pizarro, Farfán y Paolo Hurtado.

Markarián supo replantear su mediocampo en el segundo tiempo con el ingreso de Juan Carlos Mariño
Foto: Miguel Bustamante / Terra

El ingreso de Yordy Reyna, celebrado por todo el estadio, le dio nuevos bríos al ataque, con un Farfán inmenso pese a que se notaba el cansancio. A los 87', Yoshimar Yotún recuperó un balón en mediocampo, habilitó a la 'Foquita' que falló en primera instancia ante Claudio Bravo, pero cogió el rebote para anotar con la izquierda. Chile no supo cómo reaccionar ante el gol agónico.

Farfán dejó todo en la cancha y rompió una racha de ocho derrotas consecutivas ante Chile
Foto: Martin Mejia / AP

La victoria rompe una racha de ocho derrotas consecutivas ante Chile.

Perú ya era séptimo antes de iniciar el partido, tras la derrota de Bolivia, pero suma once puntos, y se pone a uno de Chile y Venezuela, y a dos de Uruguay, todos rivales directos por el cuarto cupo directo al Mundial de Brasil 2014 o el pasaje al repechaje con un representante africano.

Chile recibirá a Uruguay el próximo martes, partido en el que ambos equipos necesitan los tres puntos. Perú, por su parte, esperará hasta el 7 de junio cuando reciba la visita de Ecuador.

 

Perú vence 1-0 a Chile y vuelve a soñar con el MundialHaz clic para ver el video en Terra TV
Perú vence 1-0 a Chile y vuelve a soñar con el Mundial
Terra