Fútbol

publicidad
11 de junio de 2012 • 11:10

Panamá se frota las manos ante Cuba y El Salvador crecido desafía a México

Mientras Panamá tendrá la mesa puesta para vencer a Cuba, El Salvador recibirá motivado la visita de México, este martes cuando se dispute la segunda jornada de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de fútbol Brasil-2014.

El pasado viernes en la primera fecha de esta ronda clasificatoria, la Marea Roja panameña se colocó como líder del Grupo C al arrasar como visitante a Honduras (2-0). Esta vez, jugando en el estadio Rommel Fernández, los canaleros recibirán al equipo cubano, que ya viene tocado tras presentarse con una derrota en casa ante Canadá (1-0).

"Hemos demostrado que podemos ganar en cualquier cancha. La victoria contra Honduras nos llenó de confianza, pero ahora debemos de pensar en Cuba y enfrentarla con todo respeto porque aún no hemos logrado nada", comentó el seleccionador panameño Julio César Dely Valdés.

Mientras los panameños viven momentos tranquilos, los últimos días han sido agobiantes para el representativo de Honduras, especialmente para su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien fue blanco de una oleada de críticas.

Pese al entorno, Suárez asegura estar tranquilo para encontrar soluciones que le permitan vencer a Canadá en el estadio BMO Field y con ello meterse a la pelea por la clasificación a la siguiente etapa.

"Estamos golpeados, pero no caídos. No sé cuántas pero contra Canadá tendremos algunas variantes. Así como Panamá fue a ganaros en casa, nosotros también podemos hacerlo, además aún queda mucho camino por recorrer", apuntó Suárez.

México intentará afianzarse como líder del Grupo B y dejar atrás su poco convincente triunfo sobre Guyana (3-1). Sin embargo, la jornada no será sencilla para el Tricolor ya que en el estadio Cuscatlán se encontrará con El Salvador, que viene crecido por el resultado que rescató ante Costa Rica (2-2) levantándose de una desventaja de dos goles.

"México es el favorito para ganar este cuadrangular, pero tiene que demostrarlo en la cancha, sería absolutamente negligente asegurar que ya posee un boleto para la siguiente fase", comentó el uruguayo Rubén Israel, técnico del combinado salvadoreño.

En este mismo sector, Guyana recibirá a Costa Rica en el estadio Nacional de Georgetown.

En esta segunda fecha, Estados Unidos tratará de mantener el liderato del Grupo A que asumió con su victoria sobre Antigua y Barbuda (3-1), pero para conseguirlo tendrá que vencer en el estadio Mateo Flores a Guatemala que se presentó con una derrota ante Jamaica (2-1).

La cartelera se completará con el partido entre Antigua y Barbuda y Jamaica en el estadio Sir Vivian Richards.

Jornada completa: Antigua y Barbuda-Jamaica, El Salvador-México, Canadá-Honduras, Guatemala-Estados Unidos, Guyana-Costa Rica, Panamá-Cuba.

. Pts J G E P Gf Gc

1. Estados Unidos 3 1 1 0 0 3 1

2. Jamaica 3 1 1 0 0 2 1

3. Guatemala 0 1 0 0 1 1 2

4. Antigua y Barbuda 0 1 0 0 1 1 3

. Pts J G E P Gf Gc

1. México 3 1 1 0 0 3 1

2. Costa Rica 1 1 0 1 0 2 2

. El Salvador 1 1 0 1 0 2 2

4. Guyana 0 1 0 0 1 1 3

. Pts J G E P Gf Gc

1. Panamá 3 1 1 0 0 2 0

2. Canadá 3 1 1 0 0 1 0

3. Cuba 0 1 0 0 1 0 1

4. Honduras 0 1 0 0 1 0 2

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.