Prensa paraguaya califica de "brillante" triunfo de Guaraní en Sudamericana

 

La prensa deportiva calificó este viernes de "brillante" el triunfo 2-1 de Guaraní de Paraguay sobre el boliviano Oriente Petrolero en su visita a Santa Cruz de la Sierra, resultado que le dio el pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el juego de ida, los santacruceños vencieron al cuadro "aborigen" por la mínima diferencia, pero los paraguayos pasaron de ronda gracias a sus dos goles de visitante.

"Guaraní fue más que Oriente y sigue", tituló ABC en contratapa. "El cuadro aurinegro se suma a Olimpia y Cerro Porteño, que también superaron la instancia inicial del certamen", comentó en su portada. "Guaraní sacó del archivo su estirpe copera y obtuvo una brillante clasificación", subrayó el diario.

"Formidable partido el que hizo Guaraní de visitante", elogió el matutino.

Por su lado, el diario Ultima Hora dijo que Guaraní "entró de cabeza en la segunda fase" de la Copa Sudamericana. Destacó además que el cuadro aurinegro pasa por un gran momento. "Lidera el Clausura y continúa en la Copa", enfatizó.

"Con una estrategia simple pero efectiva derrotó 2-1 al Oriente Petrolero" en Santa Cruz, puntualizó en subtítulos, para comentar luego que Guaraní se recuperó de la derrota en el partido de ida en Asunción.

Ultima Hora comentó que el cuadro dirigido por el joven orientador uruguayo Diego Alonso manejó la desesperación del rival por lograr el empate para llevarse finalmente la victoria.

"Guaraní se cotiza en la Sudamericana", resumió en contratapa el diario La Nación. "Un gol más de visitante inclinó la balanza a favor del equipo conducido por el charrúa Alonso", señaló.

"Cuando parecía que la clasificación estaba hipotecada, Dante López anotó el tanto del triunfo", destacó el periódico.

"El aborigen pasó de cabeza", ironizó el diario Popular, refiriéndose al tanto del triunfo anotado por su delantero López.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.