Príncipe de Asturias, Rajoy y Monti, presentes en el Olímpico de Kiev

 

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, están presentes en el estadio Olímpico de Kiev para animar a sus respectivas selecciones en la gran final hoy de la Erucopa 2012.

Aunque la mayoría de los gobiernos europeos no habían tenido representación en los anteriores partidos disputados en Ucrania en señal de protesta ante las autoridades locales por el encarcelamiento de la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, para la gran final sí han querido arropar a sus respectivos equipos.

El Príncipe Felipe, minutos antes del comienzo del partido, afirmó que la selección española será "ganadora en cualquier caso y con cualquier resultado".

Rajoy comentó sobre su asistencia que como presidente considera que es su "obligación" estar junto a una selección "que ha conseguido enormes éxitos, que esta jugando muy bien y que es un orgullo para muchos españoles".

Monti también ha decidido viajar a Kiev, algo que ya anunció el pasado viernes al término de la cumbre europea en Bruselas.

Michel Platini, presidente de la UEFA, ocupó el lugar central del palco flanqueado por el Príncipe de Asturias y Monti. Igualmente presencian el encuentro los presidentes de Ucrania, Viktor Yanukovich, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, como coanfitriones de esta Eurocopa.

Una presencia muy emotiva en la capital ucraniana para los jugadores de la selección es la de Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias por lesión, y que han querido estar junto a sus compañeros, lo mismo que el anterior seleccionador Luis Aragonés, con el que España conquistó la Eurocopa de 2008.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y el propietario del Chelsea, el empresario Roman Abramovich, entre muchos otros, también ven el partido en directo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.