Quinteros: fallos del árbitro y mal juego de Bolivia llevaron a la derrota

 

El seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, atribuyó la derrota de su equipo 2-0 frente a Chile este sábado por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 a las decisiones del árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago y a la falta de definición de sus jugadores.

"Sucedieron dos motivos importantes que incideron en el resultado final: la falta de definición de Bolivia y la actuación del árbitro" que supuestamente no cobró una falta de mano en su propia área del defensa chileno Pablo Contreras, al minuto de juego. También otra jugada en el segundo tiempo dejó dudas en filas bolivianas.

Además "Bolivia no supo definir, y las dos ocasiones que el arbitro no cobró las manos", determinaron que el local no saque provecho, estimó Quinteros.

"Pero no es culpa total de ellos, nosotros no definimos", concedió.

La derrota, que caló hondo en los 35 mil espectadores que llenaron el estadio Hernando Siles de La Paz, "no es totalmente responsabilidad del árbitro sino también la nuestra por no haber hecho goles", remarcó.

También está que "con un hombre menos se hace más difícil", señaló en alusión a la expulsión de Luis Gutiérrez, a los 53 minutos de juego.

Con apenas un punto en cinco partidos, Bolivia debe "confiar ahora en que nos queda la otra oportunidad que es Paraguay", el próximo 9 de junio en su casa de La Paz.

"Tenemos que ganar los 3 puntos porque sino quedaremos lejos", señaló Quinteros.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.