¿Real Madrid podrá eliminar de la Champions a Bayern Múnich?

Real y Bayern se juegan su pase a la final de la Champions. Foto: Getty Images
Real y Bayern se juegan su pase a la final de la Champions.
Foto: Getty Images
 

 El gol que convirtió Mario Gómez del Bayern Múnich en el último minuto del partido de ida ante el Real Madrid, le quitó la sonrisa del rostro al equipo ‘merengue’, que hoy desde las 18:45 GMT (13:45 horas de Perú),  va por la revancha.

El once de José Mourinho se llevaba un empate valioso del Allianz Arena, pero cayó por novena vez -en 10 encuentros- ante Bayern, su bestia negra. Los ‘bávaros’ superaron a los blancos en tres de las cuatro semifinales en las que chocaron.

Real Madrid definirá su pase a la final de la Champions League ante su gente en el Santiago Bernabéu, pero tendrá que mejorar mucho. El gol de Ozil le da cierta tranquilidad, porque bastará con una victoria por 1-0 para disputar la final europea ante Chelsea, que ayer eliminó al campeón y favorito, Barcelona.

El principal problema que tiene Real Madrid es su fragilidad defensiva y eso le podría costar la clasificación, porque un gol de Bayern Múnich complicaría las cosas.

Las estadísticas no son alentadoras. El equipo blanco ha recibido goles en 20 de 26 partidos que jugó como local esta temporada.

Para su técnico, el portugués  José Mourinho no existe dramas y piensa que sus jugadores no tendrán que hacer una remontada histórica.

La falta de choques con rivales de nivel; en una liga en la que tiene como único rival a Barcelona, puede perjudicar a Real Madrid en este tipo de competiciones, en donde encuentra otro tipo de oponentes.

“Queremos estar en la finalísima y lo merecemos”, aseveró ‘Mou’ al dar a conocer que su equipo afrontará con tranquilidad este decisivo partido que lo llevaría a la final ante el Chelsea, equipo que él deseaba que llegue a esta etapa.

Por su parte, el técnico Jupp Heynckes, quien llevó al Madrid al título de la Champions en 1998, confía en dar el golpe en el Bernabéu. Bayern quiere hacer historia y disputar la final en su estadio.

Desde ya sus jugadores invocan a su hinchada para intimidar y recordarle al equipo bávaro una vieja frase madridista: “90 minutos en el Bernabéu son muy largos”. ¿Real Madrid podrá eliminar de la Champions a Bayern Múnich? - OPINA

Terra